Es la primera vez que la marca de vodka sueca lanza una botella edición limitada para honrar a una isla caribeña. (Suministrada)

Como muestra de agradecimiento y de apoyo por los momentos difíciles que ha pasado Puerto Rico, Absolut Vodka lanza la campaña “Absolut por Puerto Rico” junto a una botella edición limitada alusiva al país, siendo esta la primera botella dedicada a una isla en el Caribe.

La pieza de colección, que ya está a la venta, rinde homenaje a la cultura del país caribeño a través de los símbolos autóctonos plasmados como lo son la flor de maga, el verdor de la naturaleza evocando a El Yunque, la cotorra y la bandera, en una botella en el color azul intenso distintivo de la marca producida en Suecia.

“Esta botella nace de la sustentabilidad que ha sido parte de la misión de Absolut durante muchos años y se esfuerza por un mundo más circular en el que los recursos se reutilicen una y otra vez para beneficiar a las economías, comunidades y ecosistemas locales. Absolut se compromete a nutrir y proteger cada terreno y su biodiversidad y responder a los desafíos del cambio climático para garantizar ingredientes de calidad ahora para las generaciones venideras”, sostuvo Alejandro Manuel Flores director Legal, Asuntos Públicos y Sustentabilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard, empresa francesa que produce Absolut Vodka.

La nueva campaña “Absolut por Puerto Rico” busca destacar la cultura, la resiliencia, los valores como pueblo, eso que los destaca y hace únicos a los puertorriqueños. Para esto han creado la página web www.absolutporpuertorico.com donde pueden encontrar información de pequeñas empresas para apoyar el comercio local, información de cómo se creó la edición limitada de Puerto Rico y conocer más a fondo el proyecto de responsabilidad social.

“Es un homenaje al sentir boricua, a aquellos que luchan día tras día por salir adelante. Desde el 2017 con los huracanes Irma y María, hasta el terremoto y ahora el COVID-19, nosotros hemos demostrado al mundo entero el poder de levantarse. Hemos sido un ejemplo de unión, de empatía, de lucha y sobre todo de tener un carácter lleno de optimismo y alegría. Estamos convencidos de que Puerto Rico es mucho más grande de lo que puedan pensar y esta botella es un reconocimiento a nuestra maravillosa isla y su gente”, estableció Lara Rodríguez, vicepresidenta de mercadeo de B. Fernández & Hnos.

Parte fundamental de la campaña es crear conciencia sobre la responsabilidad social y sustentabilidad, valores importantes para Absolut. Por esto la Fundación Amigos de El Yunque, entidad comprometida con la educación, recreación y conservación del bosque, se une a esta iniciativa y al lanzamiento de la campaña a través de una alianza que consiste en que por cada botella comprada de Absolut Puerto Rico, la marca donará un por ciento a la organización sin fines de lucro, además a través de sus redes sociales, ayudará a crear conciencia sobre la labor que hace la Fundación .

“Por los pasados diez años, la Fundación Amigos de El Yunque ha desarrollado programas que promueven la conservación, la educación y la recreación responsable en El Bosque Nacional El Yunque. La colaboración del sector privado ha sido clave para llevar a cabo nuestra misión, por lo cual felicitamos a Absolut Puerto Rico por esta iniciativa para generar conciencia sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales”, expresó Elvia Meléndez-Ackerman, presidenta de la Junta de Directores de la Fundación Amigos de El Yunque. “Agradecemos que hayan seleccionado a nuestra organización como beneficiaria de esta campaña ya que con su aportación, apoyan nuestra vital labor en beneficio del bosque y la región”, añadió Meléndez-Ackerman.


💬Ver 0 comentarios