(semisquare-x3)
Accesorit comenzó en 2005 con una carreta en Plaza del Atlántico, en Arecibo. La nueva tienda de Plaza del Parque, en Bayamón, es la primera y también, su centro de distribución. (Suministrada)

Accesorit, comercio especializado en protectores y otros complementos para dispositivos móviles, cierra el 2018 con su primera tienda y centro de distribución en Bayamón, a 13 años de haber abierto la primera carreta en un centro comercial de Arecibo, informó su fundadora Michelle Martínez, en entrevista con El Nuevo Día.

El nuevo espacio de 1,100 pies cuadrados está ubicado en el centro comercial Plaza del Parque, en Bayamón, al lado del Parque de las Ciencias.

Esta operación suma un punto de venta a las carretas en Plaza del Atlántico- donde comenzó su camino empresarial en 2005-, Plaza Trujillo, Plaza Fajardo, Plaza Río Hondo y Plaza del Sol. Dos carretas adicionales en el centro comercial Palma Real de Humacao resultaron severamente dañadas con el paso del huracán María y se prevé que vuelvan a operar en marzo de 2019.

“La nueva tienda añade cinco personas más antes de enero”, informó Martínez, sobre la contratación que aumentó a 25 la plantilla.

Al iniciar el 2019, espera comenzar a ofrecer servicios adicionales de reparaciones de pantallas de móviles, instalación de protectores de pantallas, desbloqueo de equipos y recarga de teléfonos prepagados, entre otros. Esto añadirá, al comenzar, dos empleos más.

Sin embargo, Martínez destacó que han sido los protectores de celulares, o “covers”, el principal propulsor de su negocio, porque el público los ve no solo como una necesidad para proteger sus inversiones, sino también como otra vía para expresar sus gustos.

“Más allá de la protección que le brinden al equipo, debemos confesar que, así como nos gusta variar en cuanto a colores y estilos en nuestra ropa, a muchos nos encanta ser distintos a la hora de sacar nuestro dispositivo móvil en público para que éste hable por nosotros, aspecto que no ha cambiado desde que la telefonía móvil llegó al mercado”, expresó Martínez. Esto se ha replicado con las tabletas y los estuches para otros dispositivos.

Accesorit también ha incursionado en la venta de complementos de la experiencia móvil como audífonos y bocinas bluetooth.

La empresaria reveló que está negociando activamente para “entrar a distribuir algunos productos en las islas del Caribe y en República Dominicana, que es un mercado que está creciendo”.

A su vez, tiene virtualmente listo el proyecto de agregar un canal de ventas por internet para entregas por correo en Puerto Rico y Estados Unidos.

En cuanto a cómo maneja la competencia, particularmente de aplicaciones o comercios electrónicos como Wish o eBay, Martínez indicó que su apuesta es la inmediatez y a la continua renovación de su inventario.

Por otro lado, indicó que su comercio ha mantenido solidez porque se cuida de mantener precios competitivos. “Por ejemplo, podemos tener productos desde $12 a $24. Si hay algo de marca original, es un poco más, pero para el cliente puertorriqueño ese es el promedio y es un producto que constantemente cambian”,elaboró.


💬Ver 0 comentarios