Molina Healthcare entró al mercado local en 2015. ( Archivo)

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Jorge Galva Rodríguez, confirmó hoy que fueron notificados durante el día de ayer del comienzo de un proceso de venta de activos de la aseguradora Molina Healthcare y aseguró que, desde entonces, la agencia comenzó un proceso para establecer las pautas sobre una transición organizada y las debidas notificaciones a las agencias estatales y federales pertinentes.

“Lamentamos la decisión de negocios de la aseguradora Molina Healthcare quien participa como una Organización de Manejo de Cuidado Dirigido (MCOs, por sus siglas en inglés) para el plan de salud del gobierno. Actualmente dicha aseguradora tiene adscrito a cerca de 200,000 beneficiarios del Plan Vital. Las medidas de control que estamos tomando tiene como objetivo que los pacientes no se vean afectados ante este proceso, y una vez se dé la venta de los activos tengamos una transición ordenada entre las partes”, informó Galva Rodríguez mediante comunicado.

“Tengo que ser enfático al dirigirme a los beneficiarios y proveedores, de que este no es un proceso inmediato por lo que los servicios continuarán bajo Molina Healthcare hasta tanto ellos nos notifiquen a quien de las aseguradoras proponentes se le adjudique la compra. Este proceso va a ser transparente y hemos tomado medidas de control para garantizar el acceso a los servicios de los beneficiarios y a la relación contractual con los proveedores para asegurar un proceso efectivo sobre los pagos pendientes de los servicios de los proveedores de salud contratados bajo la aseguradora, entre otras medidas”, aseguró el director ejecutivo.

Desde el año 2015, Molina participa del plan de salud del gobierno.


💬Ver 0 comentarios