Conferencia de prensa de la empresa Attenure Group donde la figura de Miguel Cotto es parte de la campana publicitaria. (Luis Alcalá del Olmo)

La firma Attenure es el nuevo jugador que ha entrado al sector de seguros en Puerto Rico con el objetivo de cobrar para beneficio de los asegurados, la mayor cantidad de dinero posible de las reclamaciones comerciales que estos han hecho a las compañías de seguro.

La empresa se fundó hace un año en el país y surgió como una respuesta a la ineficiencia y lentitud con la que las aseguradoras han atendido las miles de reclamaciones comerciales a raíz de los daños ocasionados por los huracanes Irma y María, indicó Waldemar Ayala, uno de los representantes de la nueva empresa. 

Para lograr su cometido, Attenure levantó un fondo de capital de $162 millones que aportó Gramercy Funds Management, con sede en Connecticut. Parte de ese dinero, los socios inversionistas lo utilizan para adelantarles una porción de efectivo a sus clientes, de modo que puedan resolver o arreglar algunos de los daños que el huracán les causó a la propiedad. Los adelantos varían, de acuerdo a la necesidad del asegurado, y en términos generales, fluctúan entre 4% y 7% del total de la reclamación, indicó el abogado Thomas Norgaard, presidente y director gerencial de Gramercy para América Latina. 

La novedad de Attenure es que, a diferencia de las firmas de abogados o de ajustadores públicos que han llegado a la isla a ayudar a los asegurados a reclamar y cobrar el seguro, esta firma compra a los asegurados una parte de su reclamación – no de la póliza-, lo que implica que se convierten en codueños de la reclamación. Solo participan en reclamaciones que excedan los $500,000.

Norgaard explicó que la firma se encarga de documentar la reclamación, contratar ajustadores públicos si fuera necesario, y radicar un pleito en el tribunal, en caso de que la compañía de seguros se niegue a pagar o pague muy por debajo de la cantidad reclamada.

No aceptan casos de aseguradoras que hayan sido intervenidas por la Oficina del Comisionado de Seguros, como Real Legacy e Integrand. Por la gestión cobrarán hasta un 33% del monto de la reclamación pagada, siempre y cuando logren que la compañía de seguros emita el cheque al asegurado.

Como colaboradores cuentan con bufetes de abogados locales y de Estados Unidos, entre ellos McConnell Valdés; Casellas, Alcover & Burgos; Ferraiuoli LLC; Picó Advisors; Marini Pietrantoni Muñiz; Reed Smith LLP y WMC. Asimismo, tienen alianzas con ingenieros y grupos de ajustadores públicos.

En los próximos días, Attenure lanzará una campaña publicitaria, que contará con el campeón de boxeo Miguel Cotto como el portavoz o imagen de la misma. Bajo el lema “PeleandoXti”, la campaña se verá por medios digitales, prensa y vallas publicitarias. Además, ejecutivos de la empresa estarán en programas radiales y televisivos contestando preguntas sobre la compañía.

“Las compañías de seguros saben que tienen una deuda con la gente de Puerto Rico, pero están intimidando a los asegurados con su mollero financiero y conocimiento del sistema. Las aseguradoras no se rinden y no pagarán a menos que les hagamos pagar. Hoy estoy orgulloso de decirle a mi gente que, junto a Attenure, lucharé por ellos esta batalla”, sostuvo Cotto.

Attenure genera 30 empleos directos y tiene oficinas en Metro Office Park en Guaynabo.


💬Ver 0 comentarios