Indulac ha exportado sobre 22 millones de cuartillos de leche desde octubre de 2018 a julio de 2019. (GFR Media)

La empresa Indulac informó hoy un crecimiento de doble dígito en las ventas de sus distintos productos, apoyada por incrementos en la exportación y el desarrollo de nuevos canales de distribución.

“Hemos continuado ganando subastas federales que nos han permitido expandir la exportación de leche, a la vez que hemos expandido los canales de distribución locales para llegarle a nuevos mercados secundarios que antes no estaban servidos con nuestros productos”, sostuvo el presidente ejecutivo de la empresa, Francisco Oramas.

Resaltó que la expansión y modernización de sus instalaciones potenciarán un crecimiento aún mayor el próximo año.

Informó que de octubre 2018 a julio 2019, Indulac ha exportado sobre 22 millones de cuartillos de leche a todos los mercados servidos en Estados Unidos, el Caribe y, en particular, República Dominicana.

Este crecimiento, explicó, se debe en parte al aumento en la exportación al mercado institucional federal, a los mercados en la costa este de los Estados Unidos y a la República Dominicana con la leche UHT de 32 oz.

En el mercado local, los productos de más venta en el mercado son la leche UHT de 32 oz y el queso blanco del país Indulac.

“La venta de leche UHT Indulac duplica en ventas al segundo competidor en la categoría, demostrando que es la leche UHT favorita del consumidor, tanto en su variedad de 2% de grasa y la UHT sin grasa. Lo mismo ocurre con la leche sin lactosa que tiene un 34% de crecimiento en el mercado este año. El consumidor la prefiere por ser una leche sabrosa con un sabor único, hecha con leche fresca de nuestros ganaderos”, indicó Oramas.

El queso blanco del país es otra categoría en crecimiento a pesar de la competencia, según el ejecutivo que señala que en lo que va de año, lleva un crecimiento de 75 % así como la leche evaporada Indulac que ha triplicado las ventas en el año.

Agregó que este crecimiento ha permitido un aumento en el recibo y manejo de leche cruda producida en las fincas de los ganaderos. Este año 2019, Indulac proyecta recibir y manejar sobre 72 millones de cuartillos de leche cruda, para un aumento de 45.7%, dijo.

“Nuestra meta es seguir aumentando el volumen de leche cruda a procesar, en la medida que expandimos el mercado dentro y fuera de Puerto Rico”, señaló.

Oramas puntualizó que, en el proceso de introducir nuevos productos, Indulac ha ido sustituyendo productos importados como es el caso de la leche UHT en sus diferentes variedades, la leche sin lactosa, y la leche evaporada que viene de lugares fuera de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios