Rolando Romero es gerente general de B2B Funding, que inauguró ayer sus nuevas oficinas en Miramar. (Suministrada)

En solo tres años de operaciones en el mercado local, la empresa B2B Funding otorgó más de $10 millones en adelantos de efectivo a unos 500 comercios en la isla.

Con su fórmula de exigir pocos requisitos a los comercios (como llevar al menos cuatro meses en operaciones y depositar al menos $7,000 mensuales en una cuenta comercial) y de notificar aprobación y depositarles el adelanto de efectivo en 48 horas, B2B Funding espera duplicar su volumen de negocio este año y comenzar a exportar sus servicios al mercado latino en Estados Unidos en 2020.

Así lo informó Rolando Romero, gerente general de la empresa, que ayer inauguró sus nuevas oficinas en el sexto piso del edificio Miramar Plaza, en la avenida Juan Ponce de León, en el sector sanjuanero de Miramar.

Romero relató que la compañía, fundada en 2016 por el inversionista ucraniano Simon Lobanov al amparo de la Ley 22 de 2012 -que brinda exenciones contributivas sobre ciertos ingresos después de que un individuo se convierte en residente de la isla-, comenzó a operar en un espacio de cotrabajo en el edificio Caribe, en San Juan.

Después de superar el embate del huracán María en 2017, el negocio repuntó, al punto que requirió la contratación de más personal y la oficina les quedó pequeña, por lo que decidieron mudarse. “Ahora contamos con 2,600 pies cuadrados en esta primera fase y tenemos otra fase de 2,400 pies cuadrados que estamos construyendo al lado (para un total de 5,000)”, indicó Romero.

“En las otras facilidades teníamos espacio para acomodar a ocho representantes y ahora tenemos un área para 20 representantes. En la otra área tendremos espacio como para 50 más”, dijo.

Agregó que la segunda fase debe estar lista para finales de este año, justo a tiempo para lanzarse a exportar servicios al mercado hispano en Estados Unidos. Es un mercado al que le ve potencial, pues el producto que ofrece B2B Funding es mucho más conocido en la nación norteamericana. “Dentro de los 20 millones de negocios que hay en Estados Unidos, 1.2 millones tienen que ver con áreas latinas o nombres latinos. Estamos hablando de un mercado bien gigante”, sostuvo.

Sin adelantar detalles de en qué estados comenzará a buscar clientes, Romero apuntó que B2B Funding buscará diferenciarse de sus competidores en Estados Unidos al brindar un servicio por y para latinos. “Todo se hará desde aquí con empleados puertorriqueños, por internet para que sea lo más fácil posible para el comerciante. La meta es duplicar las ventas del negocio el año que viene y a lo mejor, de aquí a cinco años, tener un negocio cinco veces más grande de lo que tenemos hoy día. Puede haber unos 50 vendedores de aquí a uno o dos años”, dijo sobre lo que espera del crecimiento de la empresa, que actualmente tiene 15 empleados.

Antes de comenzar a exportar, B2B se concentrará en crecer su base de clientes locales, por lo que hoy iniciará “Aquí para mí”, campaña de vídeos con testimonios de comercios que han recibido los servicios de la empresa. Los vídeos, que solo se podrán ver en la página de Facebook: B2B Funding Puerto Rico, también servirán para promover los negocios de los clientes de la empresa, según Romero.


💬Ver 0 comentarios