(GFR Media)

Bose, la cadena de tiendas y manufacturero de equipos de audio y electrónica, cerrará unos 119 establecimientos en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia durante los próximos meses debido a la fuerte competencia de las ventas en línea, informó la compañía.

En Puerto Rico, Bose opera una tienda en Plaza Las Américas. Lorraine Vissepó, directora de Comunicaciones del centro comercial, indicó que se enteró de la decisión de Bose por los medios de comunicación y desconoce cuándo cerrarán la tienda en Plaza. “Supimos del cierre por la prensa, pero ahora mismo no tenemos detalles ni información adicional”, dijo Vissepó.

La primera tienda Bose abrió en Estados Unidos en el 1993 para ofrecer demostraciones de los sistemas de música y los sistemas “home theaters” para el hogar. Y a medida que los teléfonos inteligentes cambiaron la industria, el enfoque de la compañía se centró en las soluciones móviles, Bluetooth y Wi-Fi.

En otras partes del mundo, las tiendas Bose permanecerán abiertas, incluidas unas 130 tiendas en China y los Emiratos Árabes Unidos, así como establecimientos en India, el sudeste asiático y Corea del Sur.

"Originalmente nuestras tiendas minoristas le dieron a las personas una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros acerca de los sistemas de entretenimiento en el hogar de múltiples componentes, CD y DVD", dijo Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose Corporation en declaraciones escritas.

"En ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban y dónde lo necesitaban, y ahora estamos haciendo lo mismo. Todavía es difícil, porque la decisión afecta a algunos de nuestros increíbles equipos de tiendas que nos enorgullecen todos los días. Ellos cuidan de cada persona que entra por nuestras puertas, ya sea ayudando con un problema, dando consejos de expertos o simplemente dejando que alguien tome un descanso y escuche buena música. Con los años han establece el estándar de servicio al cliente. Y todos en Bose están agradecidos", agregó Burke.

La vicepresidenta no quiso divulgar cuántos empleados se afectan con estos cierres, pero señaló que Bose ofrecerá apoyo a los empleados afectados, aunque no especificó qué tipo de ayuda.


💬Ver 0 comentarios