Desde la izquierda, los licenciados Luis M. Olivares, Marilena Roman Gandulla y Eliseo Roques Arroyo. (Suministrada)

Con una inversión inicial de $100,000, el bufete de abogados EDGE Legal abrió en Mayagüez una segunda oficina para asistir a los clientes actuales y potenciales de la región oeste, donde observan un aumento en la inversión y la actividad económica.

Apuesto al crecimiento de Puerto Rico y que en el área oeste se impulsen más oportunidades”, afirmó Eliseo Roques Arroyo, cofundador y socio administrador del bufete con sede en Hato Rey.

El litigante en casos civiles y comerciales Luis M. Olivares López es el socio regional encargado de la nueva oficina localizada en el Ensanche Martínez en Mayagüez. Con él estará destacada la abogada Vilmarys Quiñones, con una práctica enfocada en derecho corporativo y de salud, informó Roques.

El cofundador indicó que la selección de Mayagüez se dio porque “muchos clientes están buscando fortalecer operaciones en el área oeste” y han observado un repunte importante en el área, luego de que la pérdida de empleos industriales durante los años 90 fuese “contundente”, recordó.

En cambio, en años recientes se ha reforzado el polo de industria aeroespacial y de alta tecnología entre Moca, Aguadilla e Isabela. En todo el corredor hasta Rincón, este tipo de actividad ha elevado el interés en inversiones inmobiliarias y de servicios vitales, como el cuidado de la salud, detalló Roques.

La creación del programa federal de Zonas de Oportunidad también ha aumentado el interés en adquirir propiedades y terrenos en la región, informó. Por lo pronto, la firma ha cerrado transacciones o visto mayor movimiento entre los inversionistas extranjeros, sean o no residentes, “pero sí creo que el apetito va a crecer en los inversionistas locales”, auguró Roques. Además, aseguró que muchos de estos inversionistas procuran contratar a proveedores de servicios locales para aumentar la circulación de capital en las comunidades donde viven o hacen negocio.

EDGE Legal, con un equipo de 18 abogados especializados en áreas como derecho ambiental, inmobiliario, corporativo, laboral, administrativo y mala práctica médica, se precia de guiarse por una “visión de dar servicios de calidad y de forma costoeficiente para el cliente”, planteó Roques. Por ello, cuentan con una plataforma de manejo de proyectos a la que pueden acceder los clientes para ver en qué etapa y quién en específico está trabajando sus casos.

En materia de su huella digital, el bufete ha cultivado por años una marca particular en las redes sociales, pues comparte contenidos escritos y audiovisuales con consejos en materias legales y de cómo formalizar operaciones comerciales.

Aprovechamos esa exposición porque somos un bufete que procuramos ser distintos y ayudar a que Puerto Rico tenga una conciencia legal sobre cómo crear un negocio, por ejemplo”, compartió Marilena Román, quien lidera los casos de mala práctica médica y es socia coadministradora.

En esa línea, Roques indicó que muchas veces el servicio que ofrecen a clientes comerciales parte, precisamente, de ayudarlos a sentar las bases para que eviten demandas y multas por falta de protocolos o de cumplir leyes y reglamentos que ignoran. Como ejemplo, mencionó que han visto cómo se incoan demandas millonarias “por no tener protocolos como el de violencia doméstica o un buen manual del empleado”.

Se informó que los clientes de EDGE Legal cuentan con la ventaja de tener alcance internacional si lo necesitan, toda vez que la firma está afiliada a Globalaw, red que enlaza 91 bufetes independientes con 4,500 abogados que operan en 90 países.


💬Ver 0 comentarios