Delta celebrará próximamente 66 años de servicio a Puerto Rico (semisquare-x3)
Delta celebrará próximamente 66 años de servicio a Puerto Rico. (AP)

A partir de diciembre, la aerolínea estadounidense Delta retomará su ruta directa los sábados entre el aeropuerto Metropolitano de Detroit y el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

 “Con este servicio, que suman 3,520 asientos llegando a Puerto Rico durante los meses de diciembre a mayo, se fortalece el posicionamiento de la isla como el destino con mejor conectividad aérea a los Estados Unidos continental desde el Caribe, adelantando así la visión del gobernador Ricardo Rosselló de convertir a la isla en el conector de las Américas”, expresó a través de un comunicado de prensa la directora ejecutiva de Turismo.

Esta ruta, que comenzará el 21 de diciembre, se tiene planificada hasta mayo 2020. La venta de boletos se abrirá para reservas anticipadas a partir del 22 de abril.

"El nuevo servicio de los sábados de DTW complementa las dos puertas de enlace principales de Delta en Atlanta y el aeropuerto JFK de Nueva York", indicó el gerente general de Delta para América Central y el Caribe, Agustín Durand.

Según informó la aerolínea, la ruta DTW-SJU será operada con un avión Boeing 737-800 (738). El avión para 160 pasajeros incluye 16 asientos en primera clase, 36 asientos “confort”  y 108 asientos en la cabina principal.  

Este anuncio surge tras la actualización de aeronaves a un Airbus A330-300 para el servicio ATL-SJU que también comienza esta temporada de vacaciones 2019.

"Al ofrecer el servicio Detroit-San Juan, Delta continuará fortaleciendo nuestra red en el Caribe y apoyando la vibrante cultura y hospitalidad de Puerto Rico", agregó Durand.

La ruta DTW-SJU complementa el programa de vuelos de Delta en San Juan, que incluye servicio a Atlanta, New York-Kennedy y Minneapolis/St. Paul.


💬Ver 0 comentarios