Tanto el libro como el peluche alusivo al coquí del cuento están a la venta en las 108 farmacias Walgreens en Puerto Rico, en algunas Casa Febus y en el Museo del Barrio, en Nueva York. (Suministrada)

El dulce cantar del coquí, con el que muchos se duermen, inspiró un cuento que se transformó en una editorial en expansión, que este trimestre agrega más puntos de venta en Puerto Rico e ingresa al mercado estadounidense de la mano de la megaeditorial de libros para niños Scholastic y del Museo del Barrio en Nueva York.

La editorial puertorriqueña Libros Lilac surgió en 2018 junto a su primera publicación, el libro infantil “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén”, que cuenta en rimas la historia de cómo el anfibio boricua ayuda a los Reyes Magos a encontrar al Niño Jesús. El cuento es de la autoría de los esposos Lara Mercado, quien estudió historia del arte y periodismo, y Armando Valdés, abogado, analista político y precandidato a la alcaldía de San Juan, quienes también son los fundadores de Libros Lilac.

El libro, del que se han vendido unos 10,000 ejemplares principalmente en librerías, jugueterías, tiendas Walmart, Sam’s Club y a través de internet, ahora es parte del catálogo que Scholastic distribuye a estudiantes en escuelas en todo Estados Unidos como parte de sus “book clubs”.

“Scholastic nos escribió porque vio nuestro libro en Amazon”, contó Valdés acerca de cómo comenzaron las conversaciones entre ambas editoriales. Según Mercado, el acercamiento surgió porque Scholastic busca contar en sus catálogos con más contenido en español, elaborado por hispanos y dirigido a niños de habla hispana. “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén” ya aparece en el catálogo de noviembre, tanto en inglés como en español. “Nos sentimos orgullos, pues Scholastic es la casa editorial de libros para niños más grande en el mundo”, manifestó Valdés.

En el renglón de ventas al detal, Libros Lilac aumentará sus puntos de venta para esta temporada navideña, pues el libro y el peluche alusivo al coquí de la historia estarán disponibles en las 108 farmacias Walgreens en Puerto Rico, en varias localidades de Casa Febus y en el Museo del Barrio, en Nueva York.

Con estas iniciativas, Valdés estimó que este año terminará con un aumento de 50% en ventas del libro. Para el año 2020, los esposos trabajan otras iniciativas, incluyendo dos libros nuevos, en los que invertirán $35,000.


💬Ver 0 comentarios