Mañana inicia el servicio de entrega de comidas preparadas Uber Eats. (semisquare-x3)
Mañana inicia el servicio de entrega de comidas preparadas Uber Eats.

La red de transporte Uber lanzará en Puerto Rico mañana su servicio de entrega de comidas preparadas Uber Eats, anunció hoy Julie Robinson, portavoz de la empresa.

Así, Puerto Rico se une a otros 13 países de América Latina y el Caribe que ya cuentan con este servicio, que permite a los usuarios de la plataforma pedir sus platillos favoritos desde la aplicación Uber Eats y recibirla en 35 minutos o menos gracias a un socio repartidor.

“Al descargar la aplicación Uber Eats, puedes usar la misma cuenta que tienes en tu aplicación regular de Uber, por lo que se mantienen las mismas preferencias de método de pago”, destacó Robinson. Agregó que las órdenes se pueden pagar mediante tarjeta de crédito, de débito, Paypal y dinero en efectivo.

“Luego de ordenar, recibirás una notificación cuando el restaurante empieza a cocinar tu orden y otra cuando el restaurante la entrega al repartidor. La aplicación permite que puedas ver en tiempo real por dónde va tu pedido”, explicó la portavoz.

Robinson detalló que Uber Eats entrará al mercado local con más de 100 restaurantes unidos a la plataforma, entre los que hay negocios locales y cadenas reconocidas, con una variedad que va desde KFC y Ihop hasta Piola y Señor Paleta. Aclaró que el usuario no verá los 100 restaurantes en su aplicación al momento de hacer un pedido, pues la plataforma usará el GPS para presentar las opciones que se encuentran cerca de la ubicación del consumidor.

Por el momento, el servicio estará disponible solo para entregas en ciertas áreas de la zona metropolitana, como Isla Verde, Condado, Viejo San Juan, Río Piedras y partes de Guaynabo, mencionó la portavoz de Uber para Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Sin revelar el número de socios repartidores que estarán disponibles para este nuevo servicio, sí reveló que las entregas se pueden realizar en auto, motora o bicicleta, lo que abre la puerta a que personas que no son socios conductores del servicio regular de Uber puedan tener esta oportunidad de generar un ingreso extra.

Como parte del lanzamiento, Robinson informó que las entregas serán gratis hasta el 6 de enero de 2019. A partir de entonces, conllevarán un cargo de $4.50 por entrega.


💬Ver 0 comentarios