Kress demandó al gobierno la pasada semana por la imprecisión de la Orden Ejecutiva vigente emitida por la emergencia del COVID-19, la que mantiene gran parte del comercio cerrado. (Archivo)

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó que, en el caso de la demanda de Kress contra el gobierno, la parte demandada tendrá siete días para contestar porque no debe expedir el injunction preliminar y permanente.

Luego de un examen detenido de la demanda, colegimos que por el momento resulta innecesaria la celebración de una vista evidenciaria para disponer de las controversias ante la consideración de este Tribunal. Las partes de epígrafe deben aunar esfuerzos con el objetivo de estipular los hechos pertinentes a las alegaciones del presente caso”.

Las partes deberán informar al Tribunal por escrito el resultado de estas gestiones en el término de siete días, contados a partir de la notificación personal de la Orden a la parte demandada, so pena de sanciones económicas, determinó la jueza Lauracelis Roques Arroyo.

“La parte demandada deberá comparecer por escrito y mostrar causa por la cual no deban expedirse los remedios solicitados en la Demanda”, indicó la jueza.

De conformidad con lo anterior, y en atención a las solicitudes de injunction preliminar, interdicto permanente y sentencia declaratoria, se acorta el término que de otro modo tendría la parte demandada para contestar, en atención a las disposiciones de la Regla 68.2 de Procedimiento Civil.7 A tenor con ello, se concede a la parte demandada de epígrafe un término de siete días, contados a partir de la notificación personal de esta Orden, para comparecer por escrito. Se apercibe a la parte demandada que el incumplimiento con esta Orden conllevará que este Tribunal concluya que acepta las alegaciones de la demanda y se allana a que se expida el remedio solicitado”, agregó la juez.

En caso de que alguna de las partes del caso estime que la celebración de una vista evidenciaria es esencial para la resolución final del caso, deberá solicitarlo y justificarlo por escrito para que el Tribunal disponga de su petición. Tan pronto se diligencie la presente Orden, así como los correspondientes emplazamientos, se podría señalar una videoconferencia, si la misma fuese necesaria y si las partes tienen el equipos disponible para ello.

Kress demandó al gobierno la pasada semana por la imprecisión de la Orden Ejecutiva vigente emitida por la emergencia del COVID-19, la que mantiene gran parte del comercio cerrado. Según Kress, tal imprecisión ha provocado que algunas cadenas que tienen secciones de alimentos o de artículos de primera necesidad aprovechen para vender otros productos de su inventario, lo que les ha perjudicado a ellos que solo venden ropa y accesorios.


💬Ver 0 comentarios