El pique solo estará disponible en los dispensarios de cannabis medicinal en la isla (semisquare-x3)
El pique solo estará disponible en los dispensarios de cannabis medicinal en la isla. (Suministrada)

La empresa Tropizen, dedicada al cultivo y manufactura de cannabis en la isla, anunció hoy, jueves, el lanzamiento de un pique al estilo puertorriqueño con infusión de cannabis medicinal.  

Según la compañía, este producto ha tenido una gran demanda, por lo que invirtieron en maquinaria y la contratación de empleados para aumentar su producción.

“Estamos muy entusiasmados con este producto, con la manera en la que hemos establecido alianzas con agricultores locales para producirlo y la acogida que vemos en los pacientes a la vez que descubren una nueva manera de añadir el cannabis medicinal a su estilo de vida”, sostuvo Marni Meistrell, co-fundadora de Tropizen.

El proceso para desarrollar el producto tomó casi dos años, se informó. Cada botella de 2 onzas contiene 120 miligramos de THC, por lo que 5 mililitros (media cucharadita) proveen una dosis de 5 miligramos de cannabis medicinal.

El empaque incluye una tapa resistente a niños para asegurar el contenido de la botella y un tubo de cartón hecho a la medida de la botella para ocultar su contenido.

Para el desarrolló del pique la empresa utilizó ingredientes locales tales como sales de Cabo Rojo y tres tipos distintos de ají, entre los que se distingue el ají caballero.

Meistrell resaltó que este último está disponible de manera limitada por lo que la empresa estableció alianzas con agricultores experimentados para asegurar el suplido necesario para una producción a gran escala.

Frutos del Guacabo en Manatí, Greens to Go Puerto Rico en Aibonito y otros suplidores locales proveen ajíes y especias tales como cilantro, orégano y recao.

Según la empresaria, a estos ingredientes se les agrega aceite puro de la planta de cannabis como parte de la fórmula para mantener los beneficios de salud de la planta a un nivel óptimo.

Tropizen manufactura el pique en sus facilidades de 22,000 pies cuadrados ubicadas en el municipio de Canóvanas. La empresa tiene actualmente tiene 17 empleados directos, número que debe alcanzar los 50 para finales del presente año. 

El pique solo estará disponible en los dispensarios de cannabis medicinal en la isla. 


💬Ver 0 comentarios