La agencia TBWA San Juan se alzó con el premio de Agencia del Año de los premios Cúspide, mientras que McDonalds recibió el premio de Cliente del Año. (Suministrada) (horizontal-x3)
La agencia TBWA San Juan se alzó con el premio de Agencia del Año de los premios Cúspide, mientras que McDonalds recibió el premio de Cliente del Año. (Suministrada)

En una ceremonia histórica que contó con 499 participaciones, la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico (AAP), celebró anoche su Festival Nacional de Publicidad Cúspide 2019, siendo TBWA San Juan la agencia más premiada de la noche.

TBWA cargó con 15 premios -tres Cúspide oro, tres de plata y nueve bronces-, seguida por DDB Latina, la segunda agencia con mayor cantidad de premios, y la cual se alzó con tres Cúspide de plata y siete bronces.

Este evento, que ya cumple 37 años de celebrarse ininterrumpidamente, ha sido la plataforma de referencia en la que las agencias locales ponen a prueba la creatividad y efectividad de sus trabajos, dejando demostrado el rol que tiene la publicidad en el fortalecimiento de las marcas, productos y servicios de los clientes.

“Decir 37 años es fácil, pero hemos trabajado arduamente a lo largo de todas estas décadas para mantener la solidez del Festival y ser la referencia en cuanto a reconocer los mejor de los trabajos de comunicación en Puerto Rico se refiere. Eso también habla del compromiso de la industria con aportar al crecimiento y desarrollo económico del país”, dijo Luzirene Mendoza, principal oficial ejecutiva de TBWA San Juan y directora de Cúspide.

En cuanto al proceso de jurado, este año estuvo presidido por Aníbal Quiñones, vicepresidente y director creativo de Grey Puerto Rico. Al grupo de jurados locales se unión como invitado internacional Mauricio Fernández-Maldonado, de McCann, Perú.

Esta ha sido una edición de Cúspide especial porque vimos cómo, a pesar de los múltiples retos que enfrentamos en el país, los clientes continúan valorando las ideas y la creatividad como herramientas esenciales en sus empresas”, añadió, por su parte, Carlos Laureano, principal oficial ejecutivo de Grey Puerto Rico y presidente de la Junta de Directores de la AAP.

En esta ocasión, el evento también estrenó nueva localidad, pues se llevó a cabo en el Urban Hub en Popular Center de Hato Rey, con un formato casual que contó con la música de la Tribu de Abrante, DJ Velcro y Young Collective.


💬Ver 0 comentarios