Parte de las medidas preventivas consiste en tapar la boca con una servilleta desechable al toser y estornudar. (Shutterstock)

En medio de la preocupación que genera la posible llegada de la infección por el coronavirus novel, COVID-19, a Puerto Rico, la compañía de cuidado de la salud MCS se prepara para educar sobre la respuesta apropiada ante la alta probabilidad de que pronto comiencen a reportarse casos en la isla.

MCS, según informó en un comunicado, comenzó un plan para orientar al público sobre las acciones a tomar para reducir el riesgo de contagio con COVID-19 y otras enfermedades respiratorias comunes en esta temporada.

“Ante el panorama actual, en MCS estamos preparados y ya comenzamos a educar a nuestros empleados y al público externo sobre qué hacer para proteger su salud”, explicó la doctora Inés Hernández Roses, principal oficial médico de MCS.

“Es importante estar preparados, pero más importante aún es conservar la calma y educarnos bien. Cuando este virus se identificó en China, la mortalidad era más alta. Sin embargo, los expertos han observado que los números han bajado considerablemente. Los casos fuera de China tienen una mortalidad mucho más baja. Se proyecta que cuando se acumulen más números, la tasa de mortalidad de COVID-19 se asemejará a la de una influenza severa de temporada”, explicó la doctora desde la perspectiva clínica.

Aunque el 85% de las personas que contraen la infección van a presentar un cuadro clínico leve, la profesional de la salud advirtió que, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas corren un riesgo más alto de desarrollar complicaciones respiratorias serias en la eventualidad de contraer el virus.

“Por ello, es importante que, para proteger nuestra propia salud y la de la población, todos tomemos las medidas preventivas recomendadas para reducir la posibilidad de contagio. Estas medidas son similares a las que tomamos para evitar contraer influenza, entre estas: lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, tratar de evitar el contacto con personas que tengan síntomas y cubrirse la boca con un pañuelo desechable antes de toser o estornudar o con la parte interior del codo”, dijo la doctora, quien enfatizó que MCS está tomando todas las medidas necesarias para educar al público con información útil, basada en fuentes confiables y sin alarmar a la población.


💬Ver 0 comentarios