El presidente Donald Trump realiza una visita a Foxconn. (horizontal-x3)
El presidente Donald Trump realiza una visita a Foxconn.

Madison, Wisconsin - Foxconn Technology Group volvió a cambiar su estrategia el viernes sobre una enorme planta en Wisconsin, dando crédito a una conversación que sostuvo con el presidente Donald Trump para definir los planes para continuar con la construcción de una fábrica que producirá pantallas de cristal líquido de alta tecnología.

La noticia fue la culminación de una semana de confusión sobre los planes de la empresa en Wisconsin. Foxconn anunció en 2017 que tenía planeado invertir $10,000 millones en el estado y contratar a 13,000 personas para construir una fábrica de pantallas de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés) para televisores u otros dispositivos.

El año pasado, la compañía dijo que iba a reducir la escala de lo que iba a producir en Wisconsin, de lo que se conoce como una fábrica Gen10 a una Gen6. Pero esta semana, incluso eso fue puesto en duda luego de que el ejecutivo de Foxconn Louis Woo dijo que no podría competir en el mercado de pantallas de televisión y que no haría paneles de LCD en Wisconsin.

Sin embargo, la compañía dio otro giro el viernes. Foxconn dijo que tras reunirse con la Casa Blanca y luego de una conversación personal entre Trump y el presidente de la empresa, Terry Gou, tiene planeado continuar con la fábrica más pequeña.

“¡Muy buenas noticias sobre Foxconn en Wisconsin luego de mi reunión con Terry Gou!”, tuiteó Trump.

Por su parte, el nuevo gobernador de Wisconsin, Tony Evers, criticó a la compañía por sus cambios de opinión.

Francamente, no hay límite para el escepticismo si el mensaje no es coherente”, comentó Evers a los reporteros.

Me siento cómodo en que sigan comprometidos con el estado. Están comprometidos con esta tecnología de Gen 6, pero eso no significa que no vayamos a alentarlos a que sean más transparentes y congruentes en sus mensajes”.

El comunicado más reciente de Foxconn no señaló si el compromiso al tamaño de su fábrica afectaría la clase de empleados que serían contratados en Wisconsin.


💬Ver 0 comentarios