Para cumplir con las normas de distanciamiento social, las sesiones de fotos para la campaña se hicieron mediante videoconferencia. (Suministrada)

La firma L’Oréal Caribe lanzó “Comparte tu esencia”, un esfuerzo publicitario de las fragancias de tres reconocidos diseñadores, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Ralph Lauren, que persigue reconocer a las mujeres que protagonizan la batalla contra la pandemia de coronavirus COVID-19, quienes a diario dan el frente a nombre de todos.

Luego de evaluar sobre 50 posibles candidatas, fueron seleccionadas una policía, una enfermera, una doctora, una farmacéutica, una gerente de supermercados y una periodista, quienes comparten sus historias como madres y profesionales en la línea de fuego contra el COVID-19.

“Lo que originalmente sería una campaña de publicidad tradicional, dedicada a las madres para promover la venta de fragancias como regalo para ese día especial, se transformó en un homenaje a las madres profesionales que luchan por sus hijos y por Puerto Rico”, reveló Ruth Ocasio, gerente de mercadeo de la División de Lujo de L’Oréal Caribe, mediante comunicado de prensa.

Para poder producir esta iniciativa en pleno inicio del aislamiento establecido por el gobierno, la agencia de publicidad Maña Creative propuso a la División de Lujo de L’Oréal, crear un concepto adaptado al momento y que pudiese ejecutarse cumpliendo con las nuevas reglas de distanciamiento social. Para lograrlo, la agencia recurrió a Zoom, una de las plataformas de videoconferencias más populares en este momento.

“Cuando vimos que todo el plan que teníamos quedó sin posibilidad alguna ante una nueva realidad, tuvimos que recurrir a lo que mejor sabemos hacer, innovar. Vimos que las plataformas de videoconferencias comenzaban a tomar auge, y nos dimos cuenta de que estas serían nuestra nueva herramienta de producción. Pero, por supuesto, nadie había hecho esto antes. Así que tuvimos que reinventar la manera de dirigir una grabación, de tomar fotos y hasta de maquillar al talento, algo que tomó días y un proceso de readaptación”, explicó Raúl Rivera Vega, director creativo de la agencia de publicidad Maña Creative.

Este agregó que todo el equipo de producción tuvo que reinventarse. “Le solicitamos a la maquillista Raiza Montes, que instruyera a cada talento a través de un tutorial en vivo. Mientras, el fotógrafo Jaime Rivera y el creativo asociado, Eduardo Rosado, identificaban a través de la pantalla de la computadora, los espacios de mejor luz natural y fondo apropiado en la residencia de cada talento, previo a la sección de fotos. Una vez, estaban listas, cada mujer fue dirigida mediante videoconferencia por el fotógrafo. Las fotos se realizaron empleando tomas de pantalla (‘screen shots’) para luego someterlas a un programa digital que nos permitió mejorar la calidad de la imagen”, relató Rivera Vega.

“El COVID-19 ha puesto a prueba la habilidad de las marcas para encontrar la manera de aportar a la sociedad y volverse pertinentes en un momento donde lo material pierde el protagonismo para cedérselo a lo intangible. Es en estos momentos cuando más importante resulta que las marcas hablen y actúen con humanismo y generosidad, sin esperar nada a cambio. Este fue propósito de esta iniciativa, que dejó a un lado su objetivo de venta para transformarse en una aportación a la crisis. Tratándose de marca de lujo, este reto era mayor”, afirmó la relacionista y estratega profesional, Damarisse Martínez Ruiz, quien sirvió de apoyo al equipo creativo.


💬Ver 0 comentarios