El inversionista puertorriqueño Orlando Bravo. (Suministrada)

Bravo Family Foundation, entidad fundada por el inversionista puertorriqueño Orlando Bravo, informó que su programa Rising Entrepreneurs dio comienzo ayer con los 32 equipos que presentaron sus compañías innovadoras ante un panel de jueces.

Los grupos, que fueron preseleccionados mediante una convocatoria que se anunció en octubre de 2019, tuvieron tres minutos para hablar de sus negocios y responder a preguntas lideradas por el jurado. A finales de enero, el equipo de Bravo Family Foundation seleccionará entre 10 y 12 de los 32 grupos participantes. Los escogidos recibirán una subvención inicial de $30,000, acceso a mentores, atención individualizada de expertos y acceso al centro de oficinas durante el programa que corre de febrero a mayo en el “hub” de Bravo en Mayagüez.

Estamos muy orgullosos de todos los emprendedores que dieron a conocer sus compañías. Vimos jóvenes preparados y seguros de cada una de sus ideas. En Puerto Rico hay mucho talento y estamos muy comprometidos de ser parte esencial en su futuro. Ahora más que nunca, necesitamos crear este tipo de ambiente que provee el conocimiento, acceso y capital para ayudar a estos líderes a seguir hacia adelante con sus ideas y negocios en Puerto Rico”, expresó Bravo.

El panel de jurado estuvo compuesto por Bravo, David Scudellary, vicepresidente de PSP Investments; Eduardo Emanuelli, fundador de EF Group; y Blanca Santos, CFO de Bravo Family Foundation. Los jueces evaluarán las propuestas y, en base a unos criterios, escogerán de 10 a 12 compañías que pasarán a la próxima fase. El currículo comenzará en febrero y se extenderá hasta mayo.

El programa Rising Entrepreneurs brindará apoyo a equipos con un servicio o producto tecnológico de etapa temprana a media para crear un ecosistema más inclusivo y sustentable de tecnología en Puerto Rico. El propósito es promover la creación de negocios entre los puertorriqueños recién graduados y profesionales que viven o desean mudarse a Puerto Rico. El programa está centrado en compañías que están desarrollando servicios o productos de tecnología e innovación y en los fundamentos de cómo dirigir un negocio efectivo.

Las empresas preseleccionadas que presentaron sus ideas de negocios fueron:

1. Asset Shelf

2. BASED LLC

3. BeeSmart Rx

4. BookSloth

5. BrightTech Solutions

6. CINCO Engineering

7. Delos

8. Fastender

9. FiberWolf LLC

10. Insu Health Design, Inc.

11. Kamshare

12. Local Guest LLC

13. Momentum Creative Labs

14. Mukaro

15. NouvaTech

16. Outcome Project

17. PrivacyWall

18. Radarize

19. Sunne Labs Corporation

20. SRG Studios

21. Synchrolog

22. TurboWell LLC

23. VeoVeo Studios

24. BRAVO Tip or Pay

25. Pratian LLC

26. Raincoat

27. Sharp Focus VR

28. Skootel

29. terrafirma

30. Applivio

31. Spotin LLC

32. IGENAPPS

Rising Entrepeneurs es uno de los primero programas que implementa la fundación en la isla. Bravo Family Foundation llamó la atención el año pasado cuando su fundador anunció que contribuirá a la entidad $100 millones en su carácter personal, con el propósito de apoyar el desarrollo de emprendedores tecnológicos en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios