Tras conocerse la noticia de los despidos, las acciones de GE retrocedían un 3.46% en Wall Street. En lo que va de año, la firma ha perdido un 44% de su valor bursátil. (Agencia EFE)

Nueva York - El conglomerado industrial General Electric (GE) anunció hoy lunes que está desarrollando un plan para despedir de forma permanente al 25% de su personal de aviación durante este año para afrontar la caída en la demanda de aviones comerciales provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En una nota, el máximo ejecutivo de GE Aviation, David Joyce, señaló que la firma ha tomado “acciones difíciles para recortar costes en los últimos dos meses” para proteger su negocio, pero agregó que “desafortunadamente, hace falta más para ajustar el negocio a las realidades del mercado comercial”.

“Estamos desarrollando un plan de reducciones permanentes en nuestra base de empleados global y anticipamos que resultará en reducciones totales del 25% este año (incluyendo tanto acciones voluntarias como involuntarias previamente anunciadas)”, explicó Joyce.

A principios de abril, la rama de fabricación de motores para aviones de GE anunció que despediría temporalmente a la mitad de sus empleados en Estados Unidos, y antes de eso, fue una de las primeras grandes corporativas en recortar personal, con planes de que fuera en torno al 10% de la plantilla.

General Electric reportó la semana pasada sus resultados trimestrales, en los que ganó en conjunto casi un 74% más ($6,156 millones) respecto al año pasado, pero en la rama de aviación tuvo un descenso en los beneficios del 39% ($1,005 millones), impactada por la caída de los desplazamientos aéreos a nivel global.

Joyce apuntó que GE Aviación está desarrollando acciones para reducir costes en $1,000 millones y para obtener efectivo por $2,000 millones, que incluyen las reducciones de personal anunciadas esta mañana.

El ejecutivo dijo esperar que los planes de despido estén listos “en los próximos meses”, tras lo que serán “consultados” con los empleados y sus representantes, y sostuvo que son parte de una “estrategia amplia” para recalibrar el tamaño de la firma de acuerdo a las previsiones del mercado comercial.

“La profunda contracción de la aviación comercial no tiene precedentes, afecta a cada cliente en todo el mundo. Se espera que el tráfico global baje aproximadamente un 80% en el segundo trimestre en comparación con el efecto del comienzo de la pandemia a principios de febrero en China”, subrayó Joyce.

Por ese motivo, agregó el ejecutivo, la rama de fabricación de aviones ha reducido también sus esquemas de producción hasta 2021 y más adelante, en reacción a las “proyecciones de recuperación prolongadas”.

Tras conocerse la noticia de los despidos, las acciones de GE retrocedían un 3.46% en Wall Street. En lo que va de año, la firma ha perdido un 44% de su valor bursátil.


💬Ver 0 comentarios