Anak Padró, fundador del operador de aventuras acuáticas Salty Spirit, abrió su negocio en enero de este año. (Gerald López Cepero)

Vieques Anak Padró, fundador del operador de aventuras acuáticas Salty Spirit, se sumó a la nueva cepa de empresarismo viequense después del huracán María.

Arrancó en enero de 2019, luego de que se decidiera a dar el salto de empleado de otro operador a crear su propia compañía.

Nos concentramos en todo lo que se puede hacer en el agua, porque Vieques es otra cosa”, expresó Padró, que cuenta con cinco años de experiencia en el turismo de aventura y múltiples certificaciones de buceo y otras disciplinas.

Sobre los servicios más populares, indicó que “la bahía bioluminiscente es lo más fuerte porque es la más brillante del mundo” y su fama la precede. Pero también tienen buena salida los paseos en bote, a ver otras playas de difícil acceso, para hacer “snorkeling” o visitar cayos circundantes.

Además buscan ganar más clientela de viajes fletados o ‘charter’, para ofrecer experiencias individualizadas

¿Trabas?

“El ferry. Tengo que salir de aquí a hacer los trámites. Para conseguir cualquier equipo también hay que salir”, señaló agregando que quien no vive las dificultades de depender del transporte marítimo no entiende que va mucho más allá de una mera incomodidad. “Si el ferry no salió, tengo que quedarme a dormir en el carro”, dio como ejemplo. Pero para un turista varado, la molestia puede hacerlo no llegar nunca a Vieques y eso tiene efecto multiplicador.

También alertó sobre el peligro de que en Vieques no haya un hospital en operación. “Si a un turista le pasa algo, tiene que llegar a ese chiquero que tenemos por clínica. Y si es un accidente más serio hay que esperar el helicóptero”, denunció.

Sobre cómo se mercadea, Padró indicó que basa sus esfuerzos en redes sociales, vídeos en Youtube y los testimonios de sus clientes.

“Hay una nueva generación. Creo que va a cambiar todo, porque somos más llevaderos, colaboramos más”, comentó dando como ejemplo que en su página web da promoción cruzada a otros negocios.

“Esta nueva cepa aporta más a lo local, tanto de Vieques como de la Isla Grande”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios