La tienda Kmart de Guayama también cerrará al finalizar el año. (GFR Media)

Transform Co., la nueva compañía que adquirió los activos de Sears Holdings Corp. en febrero pasado, confirmó esta tarde que cerrará otras cinco tiendas Kmart en Puerto Rico, así como la Sears del centro comercial Santa Rosa Mall en Bayamón.

“Después de una cuidadosa revisión, tomamos la difícil pero necesaria decisión de cerrar las tiendas Kmart en Aguadilla, Trujillo Alto, Cayey, Carolina y Yauco, y la tienda Sears en Bayamón. Se espera que las ventas de liquidación comiencen a mediados de septiembre y que las tiendas cierren a mediados de diciembre”, confirmó Larry Costello, director de Relaciones Públicas de Transform Co. en declaraciones escritas.

Más temprano en el día, El Nuevo Día informó la determinación del cierre de estas tiendas, las que se unen al de Plaza Guayama que se anunció en semanas recientes, y a otras tres Kmart que cerraron a principios de año en San Patricio Plaza en Guaynabo, Las Catalinas en Caguas y San Germán.

Costello no quiso divulgar cuántos empleados quedarán cesanteados.

A partir de la semana próxima, el Departamento de Desarrollo Económico a través de su programa de Desarrollo Laboral, asistirá a los trabajadores que serán cesanteados por el cierre de seis tiendas y les orientarán sobre los programas de beneficencia gubernamental a los que tienen derecho.

En febrero pasado, un juez de bancarrotas de Nueva York aprobó el plan del presidente y máximo accionista de Sears, Edward Lampert, para comprar las cadenas Sears y Kmart y mantenerlas abiertas, evitando el cierre de más de 400 tiendas y la pérdida de unos 45,000 empleos. Lampert creó entonces a Transform Holdco, tras invertir $5,200 millones para salvar los 400 establecimientos.

Con estos cierres de Kmart, quedaría una docena de tiendas en operaciones al finalizar el presente año.



💬Ver 0 comentarios