Imagen de cómo quedará el ‘burger joint’ La Burguesía cuando se termine de construir en el complejo de entretenimiento El Distrito, al lado del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Con una inversión de $700,000 y la creación de 30 empleos, el ‘burger joint’ La Burguesía abrirá próximamente sus puertas en el complejo de entretenimiento El Distrito, que aún se construye al lado del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Su nombre es un juego de palabras que alude a la hamburguesa a la vez que hace referencia a lo que se conocía como la clase social alta. El concepto, desarrollado por los empresarios William Burn y Carlos González, contará con un menú creativo que se distinguirá por su propia carnicería, pan horneado fresco, batidas y originales papas ‘belgian’.

“La Burguesía nace del esfuerzo y la creatividad de dos empresarios experimentados y emprendedores, que con compromiso buscan integrarse a la energía de este centro de entretenimiento de calibre mundial”, sostuvo Abelardo Ruiz, gerente general de El Distrito, mediante comunicado de prensa.

El restaurante tendrá cabida para 82 comensales en un salón de 2,300 pies cuadrados. Exaltará productos locales, como la carne molida fresca para las hamburguesas gourmet que se elaboran diariamente en la propia carnicería del restaurante. Otro elemento de la gastronomía local es el pan horneado por panaderos puertorriqueños, con el apoyo particular de Carlos Ruiz, de Horno de Panne, quien desarrolló una receta única con un sabor excepcional para La Burguesía, destacó Burn.

González, por su parte, agregó que algo atractivo del menú de La Burguesía es la opción de “build your own burger”, en donde el cliente puede personalizar su hamburguesa.

“No hay hamburguesa sin sus papas. Exploramos diferentes opciones hasta encontrar una papa icónica. Así dimos con las de Bélgica, donde la papa forma parte de una rica tradición culinaria, ya que se fríe un corte más grande que lleva el nombre de “Belgian Cut”. Estas las preparamos bañadas en la salsa y especia de su selección y las servimos en un cono. Se pueden ordenar según nuestras recetas recomendadas o pueden crear su propia versión con los ingredientes de su predilección”, explicó González. “Tendremos, además, una amplia variedad de tapas y aperitivos, ensaladas, así como otros platos con la misma calidad y frescura. Para acompañarlos, pueden tomar una de nuestras ‘crazy shakes’, cervezas artesanales, vinos o la bebida de su preferencia”.

Por otra parte, Federico Stubbe, principal oficial ejecutivo de PRISA Group, desarrollador de El Distrito, resaltó la experiencia y creatividad de los creadores del concepto de La Burguesía. “William Burn y Carlos González, son emprendedores puertorriqueños de primera, luchando por el desarrollo económico y la creación de empleos”, destacó el empresario.

Burn, con una maestría de la Universidad de Puerto Rico, lleva más de 10 años en la industria de restaurantes y unió su talento al de González, su mentor, destacado en la industria por ser fundador de la cadena Señor Frog’s. Juntos, crearon el concepto de La Burguesía, y contaron con el apoyo de sus socios Herman Vicéns, Julio César Muñoz y Enrique Pascual, indicó Stubbe.

Burn, por su parte destacó que, “desde el principio, quisimos tomar recetas o platillos universales y elevarlos a un nivel excepcional. Nos enfocamos entonces en la hamburguesa; en ver cómo podíamos darle un giro a cada uno de sus ingredientes, con atención al detalle”.

“A pesar de que nuestro plato insignia es la hamburguesa, que es ya un plato universal, lo servimos de una manera única, creativa y especial. O sea, ofrecemos un producto ‘burgués’, pero a precios competitivos”, agregó Burn.

La Burguesía se une a la amplia variedad de conceptos gastronómicos de El Distrito, entre los que ya se han anunciado: Barullo, Pudge’s Pizza y Lupe Reyes. “Al conceptualizar El Distrito, nuestro interés fue ofrecer una plataforma para que emprendedores locales tuviesen un lugar tan divertido y único como sus propuestas y estamos muy complacidos con los resultados,” apuntó Stubbe.

El Distrito abrirá en fases, siendo la primera la inauguración este mes de Aloft Hotel, seguido por la apertura del Coca Cola Music Hall el 20 de marzo con el concierto de Ednita Nazario. El complejo de entretenimiento también contará con un complejo de cines con 8 salas premium, administrado por Caribbean Cinemas; la primera experiencia de “zipline” de realidad aumentada permanente en el mundo y sobre 15 bares, salones, restaurantes y experiencias. “El Distrito se va a convertir en el principal centro de entretenimiento de Puerto Rico, a la vez que ofrece una amplia variedad de entretenimiento y oferta gastronómica y un innovador concepto hotelero único en el Caribe”, concluyó Stubbe.

El Distrito es un desarrollo conjunto entre PRISA Group, McConnell Valdés, LLC, Caribe Hospitality (en el componente del hotel) y la Autoridad del Distrito de Convenciones.


💬Ver 0 comentarios