(semisquare-x3)
Ricardo Llerandi es el director ejecutivo de la CCE. (GFR Media)

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) anunció la convocatoria al programa Puerto Rico Innova, una nueva iniciativa que busca llevar ideas innovadoras a la comercialización.

Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE, indicó que el programa seleccionará las mejores ideas innovadoras de la isla y ofrecerá un currículo que investigará sus posibilidades en el mercado y la viabilidad financiera de esos nuevos productos o servicios. 

“En Puerto Rico Emprende continuamos con paso firme en nuestra misión de desarrollar pequeñas y medianas empresas locales fortalecidas, ágiles y orientadas a la innovación y al progreso”, expresó Llerandi, quien dijo que Puerto Rico Innova cuenta la colaboración de organizaciones como Inprende, y el apoyo de Paralell 18, el Fideicomiso de Ciencias y Tecnologías, Grupo Guayacán, el Centro Para Emprendedores y Codetrotters, entre otras.

A través de esta iniciativa, la CCE quiere motivar a toda aquella persona que tenga una idea de negocios innovadora a que apueste por ella y se dé la oportunidad de conceptualizarla, ponerla a prueba y validar su alcance y probabilidades de éxito, comentó Llerandi.

Explicó que el programa Puerto Rico Innova se implementará en varias etapas. La primera etapa será un taller de orientación sobre cómo emprender y desarrollar sus ideas de negocios, el cual se ofrecerá el jueves, 11 de abril en Expo Puerto Rico 2019. Se aceptarán solo 200 personas, por lo que los interesados tienen hasta el 10 de abril para registrarse en prinnovasanjuan.evenbrite.com.

En la segunda fase del programa, se abrirá un proceso de selección mediante comité en la que se escogerán las 35 propuestas o ideas de negocios que cumplan con los criterios de innovación, aporte disruptivo y visión emprendedora. Los seleccionados, pasarán a formar parte de un extenso programa de capacitación en donde aprenderán analizar y desarrollar su idea, producto o servicio, estudiar el mercado meta y sus consumidores, estudiar posibles canales de venta y distribución, promoción, publicidad, permisos y aspectos legales, así como financiamiento y viabilidad comercial.

Luego de finalizado el periodo de capacitación, dará paso a una tercera etapa del programa en la que los participantes expondrán sus ideas de negocios ante colaboradores del ecosistema empresarial de Puerto Rico. Estos seleccionarán a los mejores 10 proyectos de negocios, los cuales recibirán consultoría individualizada por tres meses para completar el desarrollo comercial de la idea de negocio, creación del branding, entre otros servicios de mentoría.

Durante ese proceso, la CCE, proveerá espacio de trabajo (“coworking”) para que los participantes puedan continuar desarrollando sus proyectos en el Centro de Emprendimiento.

Al finalizar, los 10 emprendedores finalistas tendrán su plan de implementación diseñado para su negocio, su ‘branding’, así como una hoja de ruta para planes futuros. Cabe destacar que parte de las actividades del Puerto Rico Innova son permitidas gracias a la subvención federal del Economic Development Administration (EDA), entidad bajo la sombrilla del Departamento de Comercio Federal.


💬Ver 0 comentarios