Tu Camino AgroEmpresarial es la nueva herramienta de Colmena66 donde los agroempresarios tienen acceso a la red de ayudas disponibles para los empresarios. (Archivo / Juan Luis Martínez)

Los empresarios tienen en Puerto Rico múltiples recursos que pueden apoyarles y encaminar el desarrollo de sus nuevas empresas y esta información ahora está disponible a través de una herramienta desarrollada por Colmena66, llamada Tu Camino AgroEmpresarial.

Creado como parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, este nuevo producto servirá también como mapa que guía a los agroempresarios a través de su recorrido empresarial. Les presentará las diferentes organizaciones y recursos locales que se especializan en brindarles apoyo según el tipo de empresa y la etapa de negocio en la que se encuentren.

Esta nueva versión fue diseñada de manera colaborativa por el ecosistema y cuenta con 184 recursos que proveen apoyo para las distintas etapas del desarrollo, desde el concepto e idea hasta la expansión y crecimiento, informó Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66 mediante un comunicado de prensa.

El propósito, dijo, es apoyar el quehacer agrícola local y el desarrollo del agroempresarismo de manera viable, responsable y sostenible. “Esta herramienta gratuita toma en cuenta las particularidades del empresarismo agrícola tales como capacitación técnica agrícola, acceso a capital, maquinaria, semillas, terrenos, entre otros. Incluso, se incluyen especialidades como agroecología y valor agregado”.

Rodríguez Colón recalcó que gran parte de la misión de la entidad reside en “identificar las brechas en el ecosistema empresarial de Puerto Rico y en colaboración con nuestra red de apoyo empresarial crear las rampas de acceso necesarias para cerrarlas”.

De ahí, surgió la idea de visibilizar los recursos disponibles para los agricultores y agroempresarios.

Esta anunció que el 7 de febrero se celebrará una actividad para orientar a todos los emprendedores sobre sobre esta novedosa plataforma y que conozcan en persona a muchas de las organizaciones de apoyo que forman parte del mapa. El evento será en el Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación en San Juan (CCE).

Participarán la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el cual fue un socio clave para el éxito de Tu Camino Empresarial Tour durante 2018-19.

Estarán también presentes 25 organizaciones de apoyo empresarial que forman parte de la Red Colmena66 del sector académico, organizaciones sin fines de lucro, y agencias públicas que presentarán sus servicios en vivo. Tendrán exhibidores donde proveerán orientación a los cerca de 200 participantes que ese esperan en la actividad. Además, habrá empresarios/as de varias industrias que proveerán mentoría individualizada, indicó.

En el Fideicomiso estamos comprometidos con la contribución al desarrollo y bienestar ciudadano y definitivamente la seguridad alimentaria debe ser una prioridad. Colmena66 es un programa clave que impulsa nuestra misión de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades que adelanten continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos. En esta ocasión, Tu Camino Empresarial AGRO, es un mapa específico, diseñado para que los agroempresarios puedan saber con qué cuentan para impulsar y crecer sus negocios de manera sostenible”, puntualizó Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso.


💬Ver 0 comentarios