La nueva propuesta de Liberty se anuncia a solo semanas de que se conociera la compra de AT&T por parte de LIberty Latin America. (GFR Media)

Liberty Puerto Rico lanzará una plataforma de vídeo que integrará el contenido de todos los proveedores que el cliente tenga disponibles – sean Netflix, Youtube, HBO Go, Showtime o canales en vivo – para simplificar búsquedas y predecir preferencias mediante el uso de inteligencia artificial.

“Será muy pronto, probablemente antes de las navidades”, adelantó el principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury, en entrevista con la sección de Negocios de El Nuevo Día.

“Es un producto muy bueno. La manera en que se le presenta el interfaz al cliente es bien sencilla. Podrán usar el control remoto como un dispositivo activado por voz”, agregó Khoury.

Como ejemplo, planteó que si el usuario quiere ver videos con su actor favorito, puede pedirlo en voz alta y la plataforma de vídeo en la nube le identificará dónde  hay contenido que cumpla con esa búsqueda.

“Si es una programación que va a ser en unas horas, entonces pueden grabarla en la nube. Esto va a cambiar muchas cosas”, auguró Khoury.

Indicó que este lanzamiento se monta en que los usuarios quieren flexibilidad para disfrutar el contenido cuando y donde quieran, pero quieren también simplificar el proceso de búsquedas.

Por ello, también incluye el componente de predicción, con un algoritmo de inteligencia artificial que va a prendiendo las preferencias del usuario para poco a poco ofrecer resultados más personalizados y aprender los gustos del cliente. 

Además, según el ejecutivo, la proveedora de telecomunicaciones está llamada no solo a crecer en clientes y en infraestructura, sino también en innovación de productos.

Los planes de lanzar la plataforma de video en la nube los anunció hoy la matriz Liberty Latin America (LLA) en su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre (Q3) que culminó el 30 de septiembre. 

Según el informe, Liberty Puerto Rico sumó, 6,000 suscriptores en ese periodo, por encima de las adiciones que reportó en el segundo trimestre.  En cuanto a ingresos, obtuvo $104 millones, 2% de crecimiento, con un margen de flujo de efectivo operacional de 49%. Este porcentaje implica que por cada dólar de ingresos que recibe la compañía, 49 centavos se convierten en ganancias.


💬Ver 0 comentarios