Liberty Puerto Rico ha visto la demanda por internet dispararse durante la cuarentena por el coronavirus. (suministrada)

Liberty Latin America (LLA), empresa matriz de la red de telecomunicaciones Liberty Puerto Rico, estableció el un fondo de asistencia de emergencia para proporcionar ayuda directa a sus empleados y familiares que enfrentan dificultades imprevistas como resultado de la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19).

La junta directiva de LLA aportó los primeros $300,000 al Fondo de Asistencia de Emergencia para Empleados COVID-19, pero este continuará recaudando fondos adicionales a través de una campaña de donaciones en línea, que comienza hoy, 4 de mayo.

Su presidente y CEO, Balan Nair, dijo que "estos son tiempos inciertos, pero la forma en que vemos a nuestros empleados unirse para apoyarse unos a otros y elevarse mutuamente es un verdadero testimonio de la cultura que hemos creado en todo nuestro negocio. Nuestros empleados son primero, y esto es el corazón de quienes somos en Liberty Latin America”.

“Queremos que nuestros empleados sepan que estamos aquí para ellos y sus familias durante esta crisis y que estaremos aquí mucho después de que termine”, añadió Nair.

Cable & Wireless Charitable Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro, administrará el fondo.

Todos los empleados de LLA a tiempo completo serán elegibles para solicitar asistencia confidencial.

las donaciones hechas a través de la campaña de donaciones en línea serán deducibles de impuestos para los contribuyentes con sede en Estados Unidos.

Asimismo, LLA resaltó que ha continuado brindando conectividad esencial a clientes, comunidades y países de la región cuando más lo necesitan.

“LLA está más comprometida que nunca con el Caribe y América Latina y ha participado en una serie de iniciativas para apoyar a las comunidades locales durante esta pandemia”, reza el comunicado que destaca algunas de estas iniciativas.

En el Caribe, a través de Cable & Wireless Charitable Foundation, Inc., LLA ha financiado One on One Educational Services Limited para proporcionar acceso de aprendizaje virtual a más de 130,000 estudiantes, sin costo alguno para ellos.

En Chile, la empresa se ha asociado con el gobierno para implementar un canal educativo, VTR TV COVID-19, que crea conciencia sobre el virus y proporciona herramientas prácticas y consejos para ayudar a detener la propagación.

A través de Liberty Puerto Rico, la empresa transmite el Canal 85 y programación general que incluye contenido COVID-19 enfocado en educación, prevención y apoyo financiero disponible para individuos y empresas de gobiernos locales y federales y organizaciones privadas.

En Panamá, LLA sostiene el Canal 19 y + Móvil - COVID-19, con programación en asociación con el Ministerio de Salud (MINSA) y en alianza con el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

Y en todos sus mercados, la empresa de telecomunicaciones ha emitido anuncios de servicios públicos y trabajado activamente con los gobiernos locales para allegar sus servicios críticos de forma gratuita a los ciudadanos.

Los interesados en hacer una contribución al LLA Fondo de Asistencia de Emergencia para Empleados COVID-19 pueden hacerlo visitando este portal de donaciones en línea.


💬Ver 0 comentarios