El vagón estará en la avenida Ponce de León #250 en San Juan, operará de lunes a viernes y ofrecerá el menú completo de la cadena. (Suministrada) (semisquare-x3)
El vagón estará en la avenida Ponce de León #250 en San Juan, operará de lunes a viernes y ofrecerá el menú completo de la cadena. (Suministrada)

La cadena Starbucks continúa su expansión, no solo con la apertura de tiendas, sino con la creación de un vagón móvil denominado Starbucks Express, el primero que se establece en Puerto Rico y en la región de América Latina.

Jaime Luis Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe, corporación que desde el 2015 posee la licencia de Starbucks para Puerto Rico, indicó que la empresa invertirá $1.5 millones en la marca este año. Esto incluye la remodelación de dos tiendas, así como la construcción del “food truck” y de otro local en Guaynabo, lo que generará un total de 40 empleos directos adicionales.

Explicó el empresario que el Starbucks Express surge tras el pedido de los baristas de innovar y de llegar a otros lugares, donde por restricciones de espacio o infraestructura, no podían llegar. El vagón tendrá 32 pies de largo y ocho de ancho, pesa 16,000 libras y abrirá a fines del presente mes.

Va a tener una casa, estará en el 250 de la avenida Ponce de León, en el corazón de la Milla de Oro”, dijo Fonalledas, sobre la ubicación del negocio rodante, el cual colocarán frente a Banesco, en el estacionamiento de Piloto 151. Este operará de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y ofrecerá un menú completo, igual que cualquier otra tienda de la cadena.

El mercado del primer Starbucks Express serán los empleados de la zona bancaria y la gente que visita el área para reuniones. En Estados Unidos, este concepto está en campus universitarios o en ciudades como Seattle, Washington, además sirven como punto de venta suplementario cuando hay tiendas en remodelación.

El vagón estará disponible para diferentes eventos alrededor de la isla durante los fines d semana. “El Starbucks Express nos da una flexibilidad increíble, pero como todo, primero hay que ponerlo a funcionar y ver cómo va el patrocinio. El horario lo podemos ajustar, ya que queremos acoplarnos al horario de la Milla de Oro”, expresó el empresario.

De otro lado, comentó que la construcción del nuevo Starbucks en San Patricio Plaza en Guaynabo ya arrancó. Tendrá 669 pies cuadrados y estará entre la farmacia Walgreens y Menchie’s Frozen Yogurt. Abirá en el mes de julio y será el establecimiento número 28 en Puerto Rico, incluyendo el Starbucks Express.

No obstante, la cadena especializada en cafés tiene dos tiendas cerradas desde el paso del huracán María: la del hotel El Conquistador en Fajardo y la del Caribe Hilton en San Juan. La primera se desconoce cuándo reanudará operaciones, pues depende de qué ocurra con la hospedería. Mientras, la segunda reabrirá en el mes de mayo, junto a la reapertura del hotel. La Starbucks de Plaza Caparra en Guaynabo fue la única que cerró permanentemente después de María.

Asimismo, Baristas del Caribe tiene en remodelación su tienda insignia (“flagship”), localizada en Plaza Olmedo en Guaynabo. Los trabajos ya iniciaron y culminarán a fines de 2019.

Sobre las ventas, la cadena ha notado una mejoría. “Nos va bien. Estamos contentos de que el turismo ha despuntado, porque en el ámbito local nos patrocinan, pero había mermado (la venta de las tiendas) en el sector turístico, y hemos visto un incremento”, aseveró el empresario.


💬Ver 0 comentarios