Las seis tiendas de Tecnicentros Mundial pasarán a ser Pep Boys, sumando a 33 los locales de la cadena estadounidense en Puerto Rico. (Suministrada)

Como parte de su expansión estratégica en los Estados Unidos, la cadena de tiendas de piezas y servicios automotrices Pep Boys compró las seis tiendas de su competidor boricua Tecnicentros Mundial en Caguas, San Juan, Dorado y Ponce.

Aunque no se publicó el monto de la transacción, luego del cambio de marca, la cadena estadounidense aumentará a 33 sus tiendas en la isla, de las cuales 30 también cuentan con centros de servicio, según informó hoy Icahn Automotive – dueña de las más de 9,000 tiendas Pep Boys en 35 estados y Puerto Rico.

Similar a los Estados Unidos contiguos, la demanda de servicios automotrices en la isla se debe a que los conductores se quedan más tiempo con sus vehículos, el mayor nivel de complejidad vehicular y el crecimiento en las flotas comerciales, aseguró por escrito la empresa con sede en Pensilvania.

“La adquisición de Tecnicentros Mundial nos provee una plataforma fuerte para crecimiento adicional en Puerto Rico y nos permitirá atender la creciente demanda de servicio automotriz de los clientes individuales y de flotas”, dijo el principal oficial ejecutivo de servicio en Pep Boys, Brian Kaner.

Por su parte, la vicepresidenta de la empresa puertorriqueña, Jacklin Tirado, dijo que “nuestro fenecido fundador, Efraín Tirado, hizo de Tecnicentros Mundial una compañía con una fuerte reputación que ha sido un pilar en nuestras comunidades locales por más de 30 años”, por lo que se mostró agradecida por el compromiso de Icahn a ese legado.

Ahora, los antiguos empleados de Tecnicentros Mundial en Caguas, San Juan Centro, Río Piedras, Campo Rico, Dorado y Ponce pasarán a ser empleados de Pep Boys, informó Icahn.


💬Ver 0 comentarios