El portal fue reabierto tras la inyección de nuevos fondos autorizados por el Congreso. (GFR Media)

Washington - La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunció hoy que las empresas agrícolas pueden volver a solicitar los préstamos por desastre económico “EIDL” y “EIDL Advance”, que en medio de la emergencia que general el coronavirus se otorgan a una baja tasa de interés.

Jovita Carranza, administradora de SBA, sostuvo que el portal del programa EIDL fue reabierto tras la inyección de nuevos fondos autorizados por el Congreso.

La ley del 24 de abril que asignó $484,000 millones adicionales para estimular la economía incluyó $60,000 millones para préstamos EIDL.

Por vez primera, esos préstamos estarán disponibles para agricultores y ganaderos y otras empresas agrícolas afectadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Estos préstamos a largo plazo y de bajo interés ayudarán a mantener viables los negocios agrícolas al tiempo que aportan estabilidad a las cadenas de suministro de alimentos vitales del país”, indicó Carranza, al acentuar que por 30 años la ley impedía a SBA ofrecer asistencia por desastre a empresas agrícolas.

Según SBA, empresas de 500 empleados o menos dedicadas a la producción de alimentos y fibra, ganadería, acuicultura e industrias relacionadas pueden solicitar los préstamos.

Las empresas que ya habían solicitado el préstamo no tienen que volver a presentar su pedido.


💬Ver 0 comentarios