TransformCo anunció que cerrará 51 localidades de Sears y 45 de Kmart, y la venta de liquidación comenzará el 2 de diciembre. (GFR Media)

Las tres tiendas de Sears y cinco establecimientos de Kmart que cerrarán en Puerto Rico próximamente son parte de un plan de reestructuración que incluirá, en total, el cierre de 96 tiendas que hará TransformCo, el nuevo dueño de ambas cadenas, informó la corporación.

Al final de dichos cierres, en febrero de 2020, Transformco se quedará con apenas 182 establecimientos.

La corporación informó que cerrará 51 Sears y 45 Kmart, y la venta de liquidación comenzará el 2 de diciembre.  Esto como parte de la más reciente ronda de cierres que han anunciado desde que ambas cadenas a la quiebra el año pasado. En los últimos 15 años suman más de 3,000 las tiendas Sears y Kmart que han cerrado en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Continuaremos evaluando nuestra presencia de Sears y Kmart, de acuerdo con nuestra estrategia general de venta al detal y servicio”, indicó la empresa mediante comunicado de prensa, dando a entender que los cierres podrían continuar. Agregó que la empresa, junto a un inversor externo, ha añadido $250 millones en capital nuevo.  

Desde que compró todos los activos de Sears Holdings Corporation en febrero de 2019, Transformco ha enfrentado un entorno detallista difícil y otros desafíos.

“Hemos estado trabajando duro para posicionar a Transformco para el éxito, al enfocarnos en nuestras fortalezas competitivas y recortando las operaciones que han tenido problemas debido a una mayor competencia y otros factores”, dijo la corporación.

TransformCo apuesta a que con las 182 Sears y Kmart, más las marcas Die Hard y Kenmore, y con una red de 400 concesionarios independientes Sears, que manejan un formato pequeño en los que venden enseres para el hogar, herramientas, artículos deportivos y de jardinería, la empresa pueda competir y obtener el patrocinio de sus clientes.

En cuanto a los empleados que despedirán, TransformCo informó que le ofrecerá a todos los asociados elegibles la misma cantidad de semanas de indemnización que se les ofreció a los empleados de Sears Holdings Corporation antes de octubre de 2018.


💬Ver 0 comentarios