(semisquare-x3)
Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE y secretario de la Gobernación. (GFR Media)

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) llevará a cabo dos misiones comerciales este verano, una a Nueva York y la otra a Canadá, indicó Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE, como parte de las iniciativas de la Semana de Pequeños Negocios.

La primera será del 24 al 28 de junio a Nueva York, y la misión a Canadá será del 8 al 12 de julio. “Durante los pasados dos años hemos organizado misiones comerciales a la ciudad de Nueva York, en las cuales las empresas locales han proyectado ventas de sobre $10 millones. Mientras que esta será la primera misión comercial de empresas puertorriqueñas a Canadá”, manifestó Llerandi.

El también secretario de la Gobernación señaló que estas misiones comerciales son de carácter multisectorial y las empresas participantes tendrán la oportunidad de iniciar o incrementar su actividad de exportación en ambos mercados. Además, podrán obtener información sobre el clima de negocio, hacer nuevos contactos a través de citas de negocios y establecer nuevas estrategias de exportación, entre otros beneficios.

Explicó Llerandi que el objetivo para la misión comercial a la ciudad de Nueva York es continuar los esfuerzos dirigidos a maximizar las oportunidades que ofrece este mercado para las empresas puertorriqueñas. “La calidad de los productos y servicios y la misma jurisprudencia comercial hacen de este mercado sea uno muy atractivo para que empresas de varios sectores económicos puedan exportar, desarrollarse y crecer en la capital mundial de los negocios”, afirmó.

Por otro lado, la misión a Canadá, que contará con el apoyo del U.S. Commercial Service, busca provocar un intercambio comercial más activo. La balanza comercial de Puerto Rico con Canadá ha sido negativa por los pasados años, sin embargo, en el último año fiscal 2018 las exportaciones de Puerto Rico a Canadá llegaron a su punto más alto exportando $202.1 millones. “Esto representa un nicho de oportunidad para que las empresas locales incursionen en dicho mercado y puedan expandir su oferta”.

Esta misión comercial a Canadá es posible, en parte, a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA).

Este programa federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

Los empresarios interesados en obtener más información o en participar en estas misiones, pueden enviar un correo electrónico a: [email protected] o llamar al 787-294-0101 ext. 2094 o 2093. 


💬Ver 0 comentarios