(horizontal-x3)
Mensaje que aparece en los canales de NBC a través de Liberty. (GFR Media)

La compañía de cable Liberty Cablevision y NBC Universal no han llegado a un acuerdo que permita reiniciar la transmisión de Telemundo Canal 2, NBC Puerto Rico, Punt 2 y 12 canales más.

Un reciente comunicado del vicepresidente de comunicaciones de NBC Universal, Caley Gray, indicó que Liberty rechazó una nueva oferta.

En conversación con El Nuevo Día, Gray indicó que la última oferta se hizo el jueves.

En efecto, el presidente y principal ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury, sostuvo a este diario que desde ese día no ha habido comunicación u oferta presentada.

Desde las 6:00 p.m. del 4 de abril unos 220,000 clientes de Liberty quedaron impedidos de ver la programación de Telemundo Puerto Rico y otros canales. Debido a esto, Telemundo inició desde la mañana de ese jueves una campaña para que los suscriptores se comunicaran con la compañía de clave para pedir que no eliminen la programación.

Según Liberty, Telemundo y NBC Puerto Rico han propuesto un aumento que duplicaría la tarifa por el derecho de que Liberty pueda retransmitir su señal, por lo que la compañía de cable se niega a pagar.

Mientras, NBC alega que el acuerdo con Liberty fue pactado entre las partes, pero la Junta de la compañía de cable bloqueó el proceso.

En la comunicación de hoy, la compañía matriz de Telemundo sostuvo que continúan “listos para firmar la oferta justa con el que liderato de Liberty estuvo de acuerdo antes de que la Junta lo bloqueara”.

“En lugar de no ser transparentes con sus clientes, Liberty, la compañía de cable más grande en Puerto Rico, debería de negociar un trato para sus clientes. Los suscriptores de Liberty tienen derecho a ver los programas por los que están pagando, incluyendo los capítulos del fin de semana de Telenoticias, La Voz, Exatlón, World of Dance y muchos más”, expresó NBC mediante un comunicado.

“Los subscriptores de Liberty que estén molestos y quieran su programación de Telemundo, deben cambiarse a DISH o DIRECTV o Claro TV antes de que se pierdan más de sus programas favoritos. Suscriptores de Liberty deben visitar www.necesitotelemundo.com o llamar al 855-5-TELEMUNDO para cambiar de proveedor”, añade el comunicado.




💬Ver 0 comentarios