Aunque Sony no participará del congreso, sí anunciará sus novedades en una conferencia de prensa. (AP)

La tecnológica Sony ha anunciado este lunes que tampoco irá al Mobile World Congress de Barcelona, como consecuencia del coronavirus, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus, ha anunciado la compañía.

Sony se suma así a otras empresas como LG, Ericsson o Amazon, que han decidido darse de baja del evento, que está previsto que se celebre la última semana de febrero.

"Puesto que damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España", señala la empresa.

Sony ha explicado que la conferencia de prensa que tenían prevista para el 24 de febrero para dar a conocer sus novedades se mantiene, pero será a través del canal oficial en Youtube de Xperia, su marca de móviles.

"Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir" en dicho vídeo, explicó a Efe un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre la decisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos, que principalmente se dan en China.


💬Ver 0 comentarios