(semisquare-x3)
(GFR Media)

La línea aérea Spirit establecerá dos nuevas rutas sin escala desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan con servicio diario a las ciudades de Tampa y Baltimore, lo que generará un impacto económico anual de aproximadamente 57.7 millones de dólares.

Ambas rutas comenzarán a funcionar con un vuelo diario en aviones modelo A-320 a partir del 14 de febrero de 2019, según anunció el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

A su vez, explicó que el Plan de Recuperación y Manejo de Destino que implementó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) tiene como meta equiparar a la mayor brevedad los niveles de capacidad aérea con los cuales contaba la isla a mediados del 2017.

"Esa brecha ha ido disminuyendo y ver a líneas como 'Spirit' crecer exponencialmente su presencia en Puerto Rico es un excelente indicador de que nuestra apuesta al turismo como punta de lanza para el resurgir económico es una acertada", indicó el gobernador.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, explicó que Southwest cuenta con 14 frecuencias semanales tanto a Baltimore como a Tampa, mientras que Jetblue sirve a Tampa con 14 frecuencias semanales por igual.

"La ampliación del servicio en estas ciudades con siete frecuencias semanales a cada ciudad representa una oportunidad para servir a la población de puertorriqueños que residen en el continente, así como atraer más visitantes de ocio y de negocios", añadió.

La CTPR trabaja simultáneamente en negociaciones comerciales con líneas como American Airlines, Delta y United, las cuales se anticipa comiencen a ampliar su servicio en Puerto Rico en los próximos meses, según vaya abriendo inventario hotelero que actualmente se encuentra en remodelación.

Estas nuevas rutas se suman a la recién inaugurada por Spirit el pasado 4 de octubre entre Aguadilla y Orlando, en aviones Airbus 319 con capacidad para 145 pasajeros.


💬Ver 0 comentarios