La empresa también anunció que comenzará vuelos entre Newark y Boston. (Suministrada)

La línea aérea de bajo costo Spirit tiene previsto para 2020 un crecimiento de 70% en la cantidad de vuelos disponibles desde y hacia Puerto Rico, en comparación con el presente año 2019.

Así lo confirmó hoy, jueves, Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales para Spirit, durante un evento en el que la aerolínea inauguró dos vuelos diarios que conectarán a Puerto Rico con las ciudades de Boston, Massachusetts y Newark, Nueva Jersey.

“De siete a ocho vuelos diarios que tuvimos en promedio en 2019, vamos a tener aproximadamente 13 a 14 vuelos en 2020”, anticipó Martelo, quien expuso como razón para ese crecimiento “el apoyo que hemos tenido, la aceptación de nuestros productos de parte de la comunidad”.

Informó que Spirit, que opera en la isla desde 2001, experimentó un crecimiento sostenido en estos 18 años, en los que ha transportado a unos seis millones de pasajeros. Agregó que los aviones entran y salen del país con un factor de ocupación de casi 95%.

Según Jorge Hernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, un 9% del tráfico de pasajeros que pasa por la instalación aeroportuaria corresponde a Spirit.

Con los dos vuelos inaugurados hoy, Spirit aumentó a diez los viajes directos que ofrece a diario desde Puerto Rico. De acuerdo con Alejandro Caicedo, director de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ambas rutas aportarán unos 130,000 asientos de avión anuales a la isla, lo que redundará en un impacto económico estimado en $53 millones.

Por otro lado, Martelo informó que, a nivel global, Spirit anunció su plan para remodelar las cabinas de todos los aviones de su flota. Los asientos se mejorarán económicamente y tendrán mejor reclinación, además contarán bandejas más grandes. El nuevo diseño interior integra los colores de la marca, negro y amarillo. Dijo que la aerolínea irá actualizando los interiores de sus naves paulatinamente.

Otro paso de la empresa para mejorar la experiencia de los pasajeros, según Martelo, será dotar a todos los aviones de conexión wifi, proceso que debe completarse para finales de este año.


💬Ver 0 comentarios