El baloncelista José Juan Barea (al centro) llevó varias clínicas en las que participaron los niños de Vieques. (Suministrada)

Vieques – La proveedora de telecomunicaciones T-Mobile anunció hoy, lunes, que activó la banda de 600 Megahertz (MHz) en la Isla Nena, con lo cual los 78 municipios cuentan con áreas de cobertura en esta frecuencia baja.

“Todo el equipo que se ha instalado de 600 MHz en todo Puerto Rico y a nivel de Vieques es equipo que ya está listo para 5G”, indicó Jorge Martel, vicepresidente ejecutivo de T-Mobile en Puerto Rico.

Martel recordó que la primera activación de esta red se dio a un año del huracán María, en septiembre de 2018 y que se trata de un despliegue que se aceleró ante la necesidad de reconstruir la infraestructura, porque estaba planificada originalmente para lanzarse entre 2020 y 2021.

“Vieques tiene una logística incremental por la transportación”, agregó Martel. No obstante,  resaltó que la inversión se hizo no por una fórmula financiera de retorno de inversión, sino por entender que “Vieques está en recuperación todavía y necesita infraestructura”.  

Para facilitar el acceso a clientes existentes y nuevos, la empresa traerá una de sus unidades móviles.

Sobre la infraestructura que se estableció en Vieques, Martel indicó que son torres “totalmente nuevas, que cumplen con los códigos (de construcción) post María”.

“El equipo está listo para 5G”, puntualizó.

Como parte de la visita, T-Mobile juntó fuerzas con JJ Barea Foundation para traer clínicas deportivas a los niños y jóvenes activos en el Boys & Girls Club de Vieques, entidad con la cual mantienen una alianza hace varios años. En esta ocasión, a José Juan Barea lo acompañaron otros compañeros baloncelistas como Ricky Sánchez y Alí Berdiel.

Mientras, T-Mobile también donó equipo deportivo al coliseo viequense para aportar  a la actividad deportiva en esta isla municipio.


💬Ver 0 comentarios