La idea es que los taxistas y porteadores tengan una fuente de ingresos durante el cierre por crisis sanitaria. ( Archivo)

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Luis D. García Fraga, anunció mediante la Carta Circular Núm. XIV-2020, la Autorización Provisional gratuita para que taxistas y porteadores públicos puedan realizar entregas de carga liviana, y que estos a su vez puedan realizar acuerdos con los distintos comercios, incluyendo aplicaciones móviles, para facilitar la entrega de la mercancía entre el comercio y el ciudadano.

“La gobernadora Wanda Vázquez Garced, firmó el nuevo Boletín Administrativo OE-2020-038 para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en medio de la emergencia provocada por el COVID-19. Cumpliendo con dicha orden, en el NTSP hemos establecido el proceso mediante el cual permitiremos que taxistas y porteadores públicos puedan solicitar de forma gratuita una Autorización Provisional para el transporte de carga cuyo peso es 10,000 libras o menos”, sostuvo García Fraga.

“Sabemos que la industria de taxistas y porteadores públicos se ha visto muy afectada por la emergencia y sus ingresos quedaron prácticamente en nada. Con estas medidas, pretendemos garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus casas y a su vez aseguramos la continuidad de los servicios esenciales, mientras le damos la oportunidad a los taxistas y porteadores públicos de obtener algún tipo de ingreso al facilitarles este permiso gratuito gracias a la nueva plataforma digital de la agencia”, manifestó.

Se detalló que para adquirir la Autorización Provisional gratuita, el solicitante debe acceder a la plataforma digital del NTSP a través de www.renovacionesonline.com y completar el registro como persona (no como empresa), si aún no lo ha hecho. Los documentos requeridos son:

1. Resolución y Orden en PDF evidenciando la vigencia del vehículo autorizado y/o Certificado de Autorización correspondiente (vigente).

2. Licencia de Operador emitida por el NTSP bajo alguna de las siguientes modalidades:

a. Operador de taxi o porteador público u operador para el transporte de pasajeros (Menor cabida o comercial). La Autorización de Operador debe concordar con el tipo de vehículo para el cual se solicita autorización.

b. Si es un concesionario de empresa de taxi o vehículo público (VI) conduciendo su propia unidad, no tendrá que contar con una Autorización de Operador y podrá presentar su licencia de conducir emitida por el DTOP.

3. Tarjeta de Seguro Social.

4. Licencia del vehículo de motor del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (vigente o vencido a partir del 1 de marzo de 2020) del vehículo autorizado.

Por último, el presidente explicó que “esta Autorización Provisional para el Transporte de Carga Liviana autoriza a brindar el servicio de transporte en las diferentes plataformas digitales que ofrezcan servicios de entrega a los ciudadanos. Además, autoriza al solicitante a ofrecer sus servicios a distintos supermercados, farmacias, ferreterías y cualquier otro negocio que pueda servirles de facilitador entre el comercio y el ciudadano que adquiere los bienes”.


💬Ver 0 comentarios