La capacidad de almacenaje a 600,000 barriles de combustible (semisquare-x3)
La capacidad de almacenaje a 600,000 barriles de combustible. (GFR Media)

La empresa Total Petroleum Puerto Rico duplicó su capacidad de almacenamiento de combustibles en la isla con una inversión de $50 millones en su instalación de Guaynabo.

Esta inversión, indicó el gerente general de la compañía, Pierre-Emmanuel Bredin, se une a otros $20 millones que están invirtiendo en la reconstrucción y remodelación de sus estaciones de expendio de gasolina y otros productos a través de la Isla.

“La duplicación de la capacidad de la terminal de Total mejora la competitividad de la empresa y la del mercado de combustibles en Puerto Rico y contribuye a la capacidad de recuperación de la isla en caso de otro desastre natural”, indicó.

La mejoría en la competitividad de esta empresa obedece a que con su capacidad anterior de almacenaje tenían que esperar que se vaciaran tanques para poder acomodar el nuevo suplido de combustible que traían los barcos. Esto, indicó Bredin, forzaba a las embarcaciones a permanecer a veces días en espera para poder descargar.

Con esta construcción la empresa eleva su capacidad de almacenaje a 600,000 barriles de combustible.

“Esta importante inversión realizada en los últimos dos años señala el compromiso de Total con Puerto Rico” , señaló por su parte Momar Nguer, Presidente de Total Marketing & Services, que viajó a la Isla para la ocasión. “Permite a Total, como un importante actor de energía responsable, fortalecer nuestras raíces en el mercado puertorriqueño”, agregó.

Bredin destacó que este importante proyecto se realizó totalmente con compañías y trabajadores puertorriqueños. Alrededor de 130 personas trabajaron en el mismo. Se inició la construcción en enero de 2017 y a pesar del huracán María se completó a tiempo y dentro de presupuesto, proclamó


💬Ver 0 comentarios