Ahora la leche fresca tiene una duración de 12 días. (semisquare-x3)
Ahora la leche fresca tiene una duración de 12 días. (Juan Luis Martínez Pérez)

Tras una inversión de $7.5 millones, que incluyó la implementación de una revolucionaria tecnología, la Vaquería Tres Monjitas anunció hoy el lanzamiento del primer producto de leche fresca de larga duración en el mundo que estará disponible en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Esto es posible gracias a la tecnología Millisecond Technology (MST, por sus siglas en inglés), desarrollada hace 15 años en el Centro de Manufactura Integrada de Alimentos del Departamento de Ciencias Alimentarias de la Universidad de Purdue, siendo ésta la primera vez que el innovador proceso se implementa en alimentos.

El presidente de Vaquería Tres Monjitas, Jaime Luis Fonalledas, explicó a El Nuevo Día que su empresa adquirió los derechos de esta tecnología para su utilización en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Actualmente, en promedio, la leche fresca tiene una duración de 12 días. Ahora con esta nueva forma de manufactura el producto de Tres Monjitas podrá durar hasta 30 días en perfecto estado para su consumo.

Fonalledas, sostuvo que “con MST transformaremos por completo la industria lechera en Puerto Rico al elaborar productos que ahora mismo se importan. También esto nos permitirá crecer el mercado al vender en las Islas Vírgenes, seguir innovando con nuevos productos de leche fresca y cerrar la puerta a la importación de este producto ya que la tecnología es exclusiva de Tres Monjitas”.

MST es una tecnología desarrollada por el grupo de ingenieros de JCS Systems en coordinación con el Centro de Manufactura Integrada de Alimentos del Departamento de Ciencias Alimentarias de la Universidad de Purdue. Mediante el proceso de MST, que ocurre previo al proceso de pasteurización regular de la leche fresca, se somete a la leche a un proceso de cambios de presiones súbitas en muy poco tiempo, a temperaturas menores a las utilizadas en el proceso de pasteurización. Esto permite que se mantenga el sabor de leche fresca y todos sus nutrientes mientras que, a la misma vez, se eliminan todas las bacterias y microorganismos que afectan su durabilidad. La tecnología ha estado en proceso de pruebas y validación por más de 15 años y hoy día Puerto Rico es el primer mercado en el mundo en utilizarla comercialmente.

El gobernador Ricardo Rosselló hizo hoy un recorrido por la empresa Tres Monjitas en Hato Rey. 

Participando del lanzamiento de nuevo producto de Tres Monjitas.

Posted by Ricardo Rossello on Tuesday, April 16, 2019

💬Ver 0 comentarios