El producto comercializado por Walmart generó mucha controversia en Canadá. (Captura / Twitter)

Walmart Canadá debió pedir disculpas después de poner en venta suéteres navideños con un Santa Claus que está a punto de consumir tres líneas de una sustancia blanca, y las palabras. "Let is snow", según reporta el medio local The Global News.

"Santa" está sentado con una sonrisa ante lo que aparentan ser tres líneas de cocaína y sostener en su mano derecha un objeto utilizado para consumir dicha sustancia. El escándalo repercutió en las redes sociales, lo que desembocó en una aclaración de Walmart y el retiro del producto.

Estos productos "no representan los valores" de la compañía, aclararon. Y culparon a un proveedor externo por la venta de las prendas. Los suéteres se vendían solo en forma online en la web canadiense de la empresa.

"Hemos retirado estos productos de nuestro mercado. Nos disculpamos por cualquier ofensa no intencionada que esto haya causado", se aclaró. La descripción online del artículo también era increíblemente polémica. "Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorienta y la mejor nieve viene directamente de Sudamérica. Esas son malas noticias para el alegre y viejo Santa Claus, que vive muy lejos en el Polo Norte", marca.

Y completó: "Es por eso que a Santa realmente le gusta saborear el momento en que tiene en sus manos algo de nieve colombiana de calidad, de grado A".

En las últimas semanas también hubo otras polémicas con venta de ropa online. Amazon había retirado varios artículos ofensivos de su sitio web después de que se vendieran adornos navideños relacionados con los campos de concentración nazis.

La empresa fue muy criticada por vender las decoraciones y otros regalos con imágenes de Auschwitz, incluyendo adornos de árboles de Navidad.

Las imágenes utilizadas mostraron las vías del tren que conducen a la entrada del campo de concentración nazi y varias escenas dentro de los campamentos, donde se estima que alrededor de 1 millón de judíos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Amazon eliminó los productos cuando el Auschwitz Memorial tuiteó sobre ellos.


💬Ver 0 comentarios