Con estas opciones podrás ganar un dinero extra. (comuniQue END)

Son miles las peticiones de seguro por desempleo y de asistencia nutricional que están pendientes por tramitarse a casi 40 días de que el pasado 15 de marzo el gobierno decretara cierres de comercios, oficinas, escuelas y lugares públicos, como medida para contener la pandemia de COVID-19.

A la vez, con la emergencia sanitaria y los horarios reducidos, la demanda por servicios de entrega de comida preparada, compra, medicamentos y artículos esenciales se ha disparado, al punto que plataformas de entrega de supermercados tienen periodos de espera de varias semanas para sus órdenes o sencillamente han colapsado ante la nueva realidad.

Esto ha creado oportunidades para que estos servicios busquen activamente más personas que laboren como asistentes personales, conductores y personal de entrega. Y, según constató elnuevodia.com, necesitan ese personal y es ya.

Aquí algunas de las plataformas y los requisitos para sumarse y así generar ese tan buscando ingreso en tiempos de pandemia.

Simpli Assist: Esta empresa de asistentes personales se está concentrando en hacer las compras para sus clientes y entregarlas por toda la isla, pero también ofrecen servicios de limpieza, manejo de vida personal, diligencias y manejo del hogar o del negocio, como coordinación de reuniones, toma de minutas y atención a los clientes, detalló su fundadora Ariana Rosario.

“Estoy buscando personal adicional urgentemente porque hacemos entrega en toda la isla. Lo más importante es que tenga vehículo, sea bilingüe y, preferiblemente tenga una membresía de Costco”, indicó Rosario. Esto último es porque “la explosión son las peticiones de compras", indicó.

Rosario indicó que las personas interesadas pueden comunicarse al 787-410-8688 o por email a [email protected]

El periodo para comenzar a trabajar puede ser tan breve como un par de días, porque “parte del entrenamiento es que se vaya conmigo a hacer las compras y vea la dinámica. Cómo trabajan con los clientes, si tiene tacto y si es una persona respetuosa”, detalló. A quienes comienzan, la empresa les provee el equipo de protección personal como guantes y mascarillas.

Uva! – Esta plataforma boricua de entregas requiere que sus choferes sometan evidencia de licencia de conducir, licencia del carro, seguro del carro, número de cuenta y ruta de su banco.

“Tienen que tener 18 años o más y someter el certificado de buena conducta”, agregó la principal ejecutiva (CEO), Laura Tirado.

Para solicitar, la persona debe descargar la aplicación de “drivers” Uva Delivery, disponible en Android y iOS. Se registra y sube los documentos. Solo en caso de tener problemas con el proceso, debe escribir a [email protected]

“El proceso de verificación puede tomar de uno a cinco días”, anticipó Tirado.

Uva, que a raíz de la pandemia ha diversificado entregas para incluir medicamentos y artículos de farmacia con Entregameds, además de juguetes y otros artículos, está buscando mensajeros con urgencia para el área de Dorado y Caguas, mientras que siempre hay oportunidad para el área de cobertura que incluye San Juan, Carolina, Guaynabo y Bayamón.

“Nosotros proveemos a los mensajeros guantes, mascarillas, ‘hand sanitizer’ y camisas y bultos que, una vez inician, los pueden encontrar en algunos de los restaurantes socios”, recalcó Tirado.

Dame un Bite: Esta aplicación de entregas, también del patio, se toma de uno a dos días para verificar las solicitudes de quienes desean trabajar como conductores. “Alguien verifica que lo que subió es real. Y seguimos buscando más ‘drivers’ todos los días”, indicó Ninoshka Rosado, gerente de ventas y mercado de Dameunbite.

Los requisitos y la solicitud se acceden aquí.

Se requiere licencia de conducir, seguro del vehículo, certificado de buena conducta, celular inteligente con internet ilimitado, carro o motora.

“Estamos en el área metropolitana y el 4 de mayo vamos a entrar a Ponce”, informó Rosado, sobre la cobertura en Dorado, San Juan, Guaynabo, Bayamón, Carolina, Gurabo, Trujillo Alto, Caguas, Levittown y Cataño.

Otras plataformas de entrega que también buscan más conductores y mensajeros son UberEats y RonPon.

Otras opciones por autogestión

¿Tienes equipo para dar mantenimiento a áreas verdes? Puedes ofrecer el servicio por tu cuenta en las redes sociales o entre tus contactos y tomar las medidas de distanciamiento físico necesarias. Este es uno de los servicios autorizados por orden ejecutiva.

¿Haces una lasaña fuera de liga o algún postre divino? Aunque el reto está en bravear las filas y conseguir los ingredientes, es una opción que no requiere inversión pues se puede requerir pago parcial o completo antes y con eso costear los materiales.

¿Manejas bien los perros? Quizás puedas ofrecer el servicio de pasearlos.


💬Ver 0 comentarios