La Aafaf habría intercambiado unos $191 millones en bonos emitidos por la AFI, actuando como conducto de la Autoridad de los Puertos (AP), por un pago en efectivo de $82.4 millones. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), informó este lunes que modificó ciertos bonos de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) con un grupo organizado de bonistas de esa corporación pública.

En una declaración escrita, la Aafaf habría intercambiado unos $191 millones en bonos emitidos por la AFI, actuando como conducto de la Autoridad de los Puertos (AP), por un pago en efectivo de $82.4 millones. El grupo organizado poseía el 92% de la serie sujeta al intercambio y que se emitió en el 2011.

La transacción se anunció inicialmente en abril de este año, pero sus detalles y tampoco la documentación o los términos del acuerdo nunca fueron revelados por el gobierno.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó la transacción, se informó.

“La transacción exitosa de prácticamente todos los bonos AFI es el resultado de las extensas negociaciones de buena fe que se han llevado a cabo por más de un año y permitirá a la AP centrarse en iniciativas de largo plazo que mejoren el desarrollo y la operación de los puertos marítimos y los aeropuertos de Puerto Rico”, señaló el director ejecutivo de Aafaf, Omar Marrero, en declaraciones escritas.

El acuerdo sería el tercero por la vía extrajudicial, luego de que el gobierno pactara la renegociación del Banco Gubernamental del Fomento (BGF) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).


💬Ver 0 comentarios