Se informó que gran parte de los ingresos económicos fueron por mayor uso de ATH Móvil. (Archivo)

Evertec cerró el tercer trimestre de este año con ingresos netos por $24.7 millones, gestión que supuso para los accionistas unos 34 centavos por acción diluida y un avance de casi 7% en relación al mismo período en el 2018.

Los resultados de la tecnológica de procesamiento de pagos con sede principal en Puerto Rico fueron posibles luego de registrar aumentos en la vecindad de 5% en sus cuatro segmentos de negocio tanto en Puerto Rico como en América Latina. Ello, incluye mayores ingresos por el uso de la aplicación ATH Móvil.

Evertec opera en 26 países.

La gestión trimestral también es reflejo de los acuerdos de procesamiento de pagos recientemente suscritos con Santander y Citi.

“Hemos generado suficiente flujo de efectivo operacional y en lo que va de año, hemos devuelto aproximadamente $39 millones a nuestros accionistas a través de dividendos y recompra de acciones”, indicó Mac Schuessler, principal oficial ejecutivo de Evertec durante la conferencia trimestral con inversionistas y los analistas que siguen la acción en Wall Street y en la que destacó los aciertos de la tecnológica.

“Nos complace el progreso obtenido implementando nuestro producto de recaudos para Citi a medida que ellos tienen nuevos clientes operando en nuestra plataforma y una línea de negocios en crecimiento”, dijo Schuessler al agregar que también logran avances en Chile, donde han pactado con Grupo Santander para proveerles servicios.

A raíz de la inestabilidad política que se ha suscitado en el país suramericano por las protestas ciudadanas ante nuevos aumentos tarifarios, Shuessler buscó tranquilizar a los inversionistas.

“Nuestro negocio continúa sólido y en su mayoría no ha sido afectado, aunque continuamos monitoreando la situación de cerca”, explicó el ejecutivo.

Apuesta a las “Fintech”

Al presente, Evertec aguarda porque la Reserva Federal de Nueva York avale la compra de PlacetoPay, una firma de procesamiento de pagos en Colombia y debe comenzar a echar raíces en Brasil, donde ha suscrito un acuerdo con C6 Bank, una institución bancaria “Fintech” que ya cuenta con sobre 200,000 clientes.

“Este nuevo contrato valida que nuestros productos están expandiendo su alcance de clientes tradicionales a nuevos proveedores emergentes en la región”, agregó Shuessler.

A nivel local, Shuessler destacó que Evertec continúa buscando innovar sus soluciones para comerciantes y catalogó como avances la reducción en la tasa de desempleo, la decisión de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de autorizar el desembolso de ciertos pagos que habrían sido solicitados por agencias de gobierno y que están asociados a los fondos para la recuperación luego del huracán María y la reciente radicación del plan de ajuste de deudas del gobierno por parte de la Junta de Supervisión Fiscal.

Según Shuessler, buena parte del impacto positivo que pueda ver Puerto Rico, en términos económicos y a largo plazo dependerá de esos factores y de la implementación de reformas estructurales que no se han llevado a cabo.


💬Ver 0 comentarios