Fachada de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington DC. (Shutterstock)

Washington - El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró hoy miércoles que la recuperación podría “tomar un tiempo antes de ganar impulso”, por lo que apuntó que las medidas extraordinarias tomadas hasta ahora “puede que no sean el capítulo final” ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Aunque la respuesta económica ha sido a la vez oportuna y adecuadamente grande, puede que no haya sido el capítulo final, dado que el camino por delante tiene tanto una elevada incertidumbre como está sujeto a significativos riesgos a la baja”, dijo Powell en un discurso pronunciado en el centro de estudios Peterson Institute en Washington.

Por otro lado, Powell rechazó hoy el uso de tipos de interés negativos para encarar la crisis desatada por el coronovirus, al indicar que no es algo que el banco central “esté contemplando”.

“La posición de la Fed sobre los tipos de interés negativos no ha cambiado. No es algo que la Fed está contemplando”, subrayó Powell en respuesta a los crecientes llamados a tomar esta medida extraordinaria, incluidos los del presidente estadounidense, Donald Trump.

Actualmente, los tipos de interés de la Fed están en el rango de 0.00% a 0.25%.


💬Ver 0 comentarios