Los bancos continúan haciendo ajustes por el coronavirus.

Las instituciones financieras continúan haciendo ajustes tras el avance del coronavirus en Puerto Rico.

Luego de conocer que un familiar de un empleado fue diagnosticado con el COVID-19, FirstBank anunció el cierre de su sucursal en San Sebastián, como medida preventiva.

La institución, que también decidió que varias de sus sucursales tampoco abrirán en día sábado mientras dure la emergencia, indicó que decidió cerrar la instalación para realizar una limpieza especializada de todas las áreas.

Se espera que la sucursal reanude operaciones el próximo 30 de marzo y mientras ello sucede, los clientes de la institución pueden recibir servicios en las sucursales de Aguadilla, Mayagüez y Aguada.

Como política del banco, al igual que en casos de influenza, los empleados de la sucursal afectada tendrán una licencia especial de 14 días sin cargos a ninguna licencia.

“Hemos tomado todas las precauciones necesarias para mitigar este incidente. Desde el inicio de esta situación, implementamos un plan preventivo que incluyó, entre otros, la educación a nuestros empleados y clientes sobre medidas de higiene para combatir el contagio, abasto de materiales desinfectantes, y control de acceso del público a sucursales y oficinas”, sostuvo Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de Gerencia Estratégica del conglomerado bancario.

Por cita previa

En tanto, Oriental informó que, a partir del próximo lunes, 30 de marzo, solo 41 de sus sucursales estarán abiertas al público, pero estas ofrecerán sus servicios mediante cita previa.

Oriental indicó que las citas deben tramitarse a través de la página web de la institución: orientalbank.com, bajo la sección de "Contáctanos".

Las sucursales continuarán con horario reducido, es decir, hasta la una de la tarde, en respuesta a las medidas de aislamiento social para atajar la propagación del coronavirus en la isla. Las sucursales que cuenten con servicio de autobanco ofrecerán este hasta las tres de la tarde.

Vilmarie Baez, vicepresidente de operaciones de canales de Oriental indicó que en aras de conservar la salud de “nuestros clientes y nuestros empleados”, “vamos a estar atendiendo a nuestros clientes dentro de las sucursales únicamente por cita previa, con un servicio que ya se ofrecía a nuestros clientes”.


💬Ver 0 comentarios