Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec. (Suministrada)

La empresa de ciberseguridad GM Sectec y la emisora de tarjetas y pagos digitales Visa anunciaron la iniciativa virtual PaySec Talks, para educar y guiar a las empresas a adoptar tecnologías y prácticas seguras de pago en el contexto de la pandemia.

La crisis sanitaria del COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020, plantearon las empresas mediante comunicado. El impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías ya comienzan a notarse, y en los ecosistemas empresariales la exigencia de medidas contundentes para garantizar la continuidad del negocio es fundamental.

A nivel global, los cambios y retos que las empresas han afrontado incluyen la adaptación a un nuevo escenario, desconocido hasta hace tan solo unos tres meses, como es el trabajo remoto. Para muchas grandes corporaciones, esta opción se ha convertido en una norma y muchas han optado por adoptarlo de manera permanente, al menos, por lo que resta del 2020.

Esto, como consecuencia, ha promovido que la cantidad de personas realizando pagos a través de medios electrónicos se haya multiplicado, tal como lo muestra el reciente estudio de Visa.

Según ese estudio, más de 13 millones de sus tarjetahabientes hicieron una transacción en comercio electrónico por primera vez en su vida en el primer trimestre de 2020, en mercados clave de América Latina y el Caribe. Esto significa que dos de cada diez tarjetahabientes activos en comercio electrónico son "nuevos", lo cual representa hasta 14% del total de cuentas activas de Visa en mercados clave durante este período.

“Nuestra intención al desarrollar la iniciativa virtual llamada ‘PaySec Talks’ cementado en los talones de nuestros exitosos ‘PaySec Day’ en toda América Latina en 2019 es la de promover la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras de la mano con Visa. Ofrecer a las organizaciones e individuos que trabajan desde casa, la oportunidad de aprender acerca de las herramientas, tácticas y procedimientos que tienen disponibles hoy en día para prevenir el fraude que llega vía múltiples vectores y el robo de identidad es un objetivo crítico para todos nosotros aquí en GM Sectec”, destacó Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec.

Mediante los “PaySec Talks”, que se estarán desarrollando a lo largo de mes de julio en varias sesiones, GM Sectec y Visa, estarán compartiendo a las empresas mejores estrategias y prácticas para conocer cómo conservar la seguridad de la información y datos de sus clientes, cuando realicen transacciones electrónicas.

“Hemos visto un cambio fundamental en los comportamientos de compra de los consumidores como resultado de la pandemia, que ha reforzado rápidamente los múltiples beneficios del comercio electrónico y los pagos sin contacto, ya que los consumidores dan prioridada la salud, la seguridad y la higiene tanto en el hogar como cuando salen de compras", destacó Eduardo Pérez, jefe regional de Riesgo de Visa para América Latina y el Caribe. “Ahora es el momento de que los emisores, los adquirentes y las empresas inviertan en la rápida implementación de los servicios de pago que los consumidores exigirán cada vez más durante y a medida que superemos esta situación".

Los “PaySec Talks” se estarán realizando los días 2, 16 y 30 de julio, para participar sólo debe inscribirse a través del siguiente link: https://events.gmsectec.com/visagmsectec.


💬Ver 0 comentarios