Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El precio del litro de gasolina amaneció hoy a un dólar en la mayoría de las estaciones de gasolina de la Isla, confirmó el presidente del comité de estaciones de gasolina del Centro Unido de Detallistas, Carlos Crespo.

“Definitivamente, la estructura del precio de la gasolina depende de muchos factores y ahora mismo todos esos factores que mueven el precio de la gasolina están activados”, precisó en entrevista con El Nuevo Día.

Añadió que en las gasolineras independientes aún se pueden encontrar precios del litro desde 96 a 97 centavos y que las de marcas se encuentran entre 98 centavos a $1.00.

Crespo comentó que esta situación se registra debido al arrebato que le dio a un soldado en Afganistán, quien mató a 16 civiles. Dijo que la situación ha exacerbado el mercado de tal forma que adelantó la temporada pico en la que se esperaba el alza del precio del barril, que era entre mayo a junio.

“Estamos sentados encima de una bomba que no ha explotado, pero nada más con esto (el incidente del soldado) hemos visto el resultado del precio de la gasolina… No hay duda que el mercado va a continuar en alza”, detalló al comentar que ayer cerró el precio del barril a $107.32. 


💬Ver 0 comentarios