SBA condonará el préstamo si la empresa mantiene toda su plantilla de empleados durante ocho semanas y los fondos los utiliza para el pago de nómina, renta, intereses hipotecarios y utilidades.? (ARCHIIVO)

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) aprobó sobre $1,000 millones en préstamos a 20,414 pequeñas empresas en Puerto Rico e Islas Vírgenes en menos de cinco días luego de abrir la segunda ronda del Paycheck Protection Program (PPP) de la SBA.

Esas cifras contrastan muy favorablemente con el total obtenido durante la primera ronda, cuando en unos 10 días de procesamiento Puerto Rico apenas consiguió la aprobación final de 3,096 préstamos, algunos de los cuales no eran pequeños negocios. En esa ocasión, el monto aprobado en la isla fue de $720.5 millones.

“El haber aprobado sobre $1,000 millones en préstamos pequeños en tan poco tiempo, luego de hacer disponible la segunda ronda de fondos, es un logro histórico para nuestro distrito”, aseveró María de los Ángeles de Jesús, directora interina de SBA para el distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Los números hablan muy bien de la labor increíble que hemos realizado en el distrito para ayudar a nuestros bancos e instituciones financieras comunitarias a tener los accesos adecuados a nuestro sistema, para que así pudieran asistir a tantas pequeñas empresas en sólo unos días”, agregó la funcionaria federal.

El PPP es un componente de la Ley para Asistencia, Alivio y Seguridad Económica ante el Coronavirus (CARES Act), y fue diseñado para proveer un incentivo directo a las pequeñas empresas para que puedan mantener a sus empleados en la nómina durante esta emergencia del COVID-19. SBA condonará el préstamo si la empresa mantiene toda su plantilla de empleados durante ocho semanas y los fondos los utiliza para el pago de nómina, renta, intereses hipotecarios y utilidades.

A nivel de los Estados Unidos, en la primera ronda se aprobaron 1.66 millones de préstamos, los cuales totalizaron $342,000 millones. Mientras, en la segunda ronda -hasta el 1ro de mayo- se había aprobado mucha más cantidad de préstamos, unos 2.2 millones, los que sumaban $175,000 millones.

Además de proveer orientación sobre el PPP a las instituciones financieras y a los dueños de pequeñas empresas, la oficina de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes continúa ofreciendo asistencia a la comunidad de pequeños negocios mediante una variedad de plataformas y con el respaldo de sus recursos asociados y alianzas.

“Continuamos apoyando al sector empresarial a través de nuestros programas de consejería, asistencia técnica y contratación federal, para proveerles a los pequeños negocios las herramientas y los recursos que necesitan para seguir operando eficientemente y con mayores oportunidades de crecimiento”, dijo de Jesús.

Los dueños de negocios pequeños en búsqueda de asistencia financiera bajo otros programas de préstamos de la SBA, al igual que apoyo en el área de contratación federal, deben llamar al (787) 766-5002 en Puerto Rico o al (340) 473-7945 en las Islas Vírgenes.


💬Ver 0 comentarios