María de los Ángeles de Jesús desde hace ocho años forma parte del equipo local de SBA.

María de los Ángeles de Jesús, quien hace ocho años se unió a la Administración Federal dePequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) como subdirectora de Distrito de la SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, ha sido nombrada directora de distrito interina, anunció hoy el administrador regional Steven Bulger.

De Jesús comenzó su carrera en el gobierno federal con la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento Federal de Agricultura (USDA) en Puerto Rico, donde sirvió por 27 años antes de unirse a la SBA en 2012. Durante sus últimos siete años con USDA, se desempeñó como directora del Programa de Negocios y Cooperativas, manejando un programa de préstamos comerciales garantizados hasta $25 millones, al igual que subvenciones federales para la creación y retención de empleos mediante iniciativas comerciales.

"Me complace anunciar que la subdirectora de distrito de la SBA en Puerto Rico, María de los Ángeles de Jesús, ha sido nombrada directora interina para el distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes, efectivo inmediatamente. Uno de los mayores activos de la SBA es su capital humano, especialmente aquellos con una trayectoria respetada en la agencia y conocimiento de primera mano sobre las operaciones de campo, como María. Ella ha residido toda la vida en Puerto Rico y conoce intrínsecamente a la comunidad de pequeñas empresas a través del territorito. Su liderazgo y conocimiento ayudarán a los dueños de pequeñas empresas a reconstruir y recuperarse mientras continúan impulsando las economías de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos,” dijo Bulger, quien supervisa las operaciones de la agencia federal en la región atlántica de Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses, Nueva York y Nueva Jersey.

Por su parte, de Jesús expresó: “Hoy más que nunca, las pequeñas empresas de Puerto Rico e Islas Vírgenes necesitan de nuestro apoyo para ayudar a superar los retos económicos que están enfrentando. Estoy comprometida con dirigir a nuestra oficina de distrito para asegurar que proveamos esa asistencia, y así ayudar a retener los empleos que mantendrán a nuestra economía en movimiento.”

J. Adalberto Quijada, director de la SBA para el distrito de Orange County-Inland Empire en California, y quien el mes pasado fue nombrado director de distrito interino para Puerto Rico e Islas Vírgenes, ha sido delegado a otras responsabilidades en respaldo a las operaciones nacionales de la SBA.

“Ha sido un placer liderar el equipo de trabajo de la SBA en Puerto Rico e Islas Vírgenes durante este tiempo de transición y circunstancias extraordinarias para todos," dijo Quijada. "Al asumir otras responsabilidades de carácter nacional dentro de la SBA, reitero mi respaldo a María de los Ángeles y a toda la oficina de distrito, mientras continúan sirviendo a la comunidad de pequeñas empresas con la pasión y dedicación que los distingue", comentó Quijada.


💬Ver 0 comentarios