Las acciones continúan hoy en alza tras el anuncio de un acuerdo en Estados Unidos para estimular la economía golpeada por la crisis del coronavirus. (EFE/EPA/JUSTIN LANE)

NUEVA YORK — Los precios de las acciones subían el miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York tras el anuncio de un acuerdo en Estados Unidos para estimular la economía golpeada por la crisis del coronavirus.

Si sigue la tendencia, los mercados estadounidenses podrían tener dos jornadas consecutivas en alza por primera vez desde las estrepitosas caídas provocadas por la crisis.

El índice S&P 500 subía menos de 1%, mientras el promedio industrial Dow Jones crecía en 211 unidades (1%).

Los mercados europeos inicialmente subieron pero luego volvieron a bajar. El índice alemán DAX caía 0.8% y el francés CAC 40 subía esa misma proporción.

Los mercados asiáticos ascendieron. El índice japonés Nikkei 225 creció 8%, el surcoreano Kospi avanzó 5.9% y el Hang Seng de Hong Kong subió 3.8%.

Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense se mantenían relativamente estables. El rendimiento de los bonos a 10 años subía de 0.81% a 0.82% y el de dos años bajaba de 0.37% a 0.35%.


💬Ver 0 comentarios